Semanario Contraseña

La clave de la información

Incendio en Guardería ABC fue provocado, reiteran

-Diecinueve de los 22 implicados en el desastre ya fueron condenados pero ante los indicios de que el incendio fue provocado, una empresa texana realizará un nuevo peritaje

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO (18/MAY/2016).- La Procuraduría General de la República (PGR) informó ayer que ante los indicios de que el incendio en la Guardería ABC fue provocado, una empresa texana realizará un peritaje para confirmarlo o en su defecto, rechazarlo.

Luego de una reunión entre los padres de familia y la procuradora Arely Gómez, el abogado de los deudos, Gabriel Alvarado, dijo que la empresa texana pidió tres meses para tener listo los resultados del peritaje, que serán entregados a la dependencia.

“Todo apunta a que el incendio fue provocado, de hecho se va a trabajar con una empresa norteamericana que realizará un nuevo peritaje. Ya participó en otro peritaje esa empresa. La empresa pidió tres meses para entregar el peritaje, es una empresa de Texas y se encargará de todo el dictamen pericial y un video de un experimento científico que sostenga su conclusión”, dijo el abogado.

Sentencias de 20 a 29 años de prisión

El pasado 14 de mayo, luego de casi siete años del incendio en la Guardería ABC, un juez federal dictó sentencia condenatoria para 19 de los 22 implicados, sentencia que será apelada por los padres de los menores fallecidos, ya que no están de acuerdo con que se haya absuelto a tres de los 22 que fueron procesados.

El juez Primero de Distrito en el Estado de Sonora consideró que existían los elementos suficientes para dictar sentencias por el delito de homicidio por culpa, que van de los 20 a los 29 años de prisión; la pena máxima fue para Nohemí López Sánchez, quien fuera jefa del Departamento de Guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Con la apelación puede ser que se modifique la sentencia, se revoque o se confirme, expresó el abogado del Movimiento 5 de Junio.

Fuente: Informador Mx

Deja un comentario

× Platique con nosotros