Semanario Contraseña

La clave de la información

Detectan aviador en gobierno de Kiko Vega

-Cobra en el gobierno de Kiko pero trabaja en el PAN… en la Ciudad de México

Redacción

MEXICALI, Baja California.- El cachanilla Aníbal Cañez Morales es un panista que desde sus inicios, poco después de abandonar la adolescencia, conoció las buenas posiciones y los cheques de miles de pesos del erario. Recibió el poder desde la primera línea como secretario particular del ex alcalde de Mexicali (2007-2010), Rodolfo Valdez Gutiérrez.

Antes de cobrar doble como lo hace hoy, en carácter de pasante –sin título– de derecho por la UABC, Cañez Morales se embolsó en ese trienio 38 mil 800 pesos mensuales, y era, en la nómina de la presidencia, el tercer mejor pagado.

Aníbal no la pensó para presumir los gustos que con su sueldo pudo darse, y en su cuenta de Facebook publicó –en esa época– “los privilegios” de ser servidor público: fotos en limosinas, en hoteles lujosos o en el helicóptero del Ayuntamiento.

También ha participado en las juventudes panistas, colaborando con legisladores, y fue precisamente cuando intentó ser candidato a diputado local en el 2013, que el Partido Acción Nacional (PAN) le dijo que no.

Desde entonces, el joven panista le agarró la mano al ex secretario de Gobernación, Santiago Creel Miranda, hasta que éste lo llevó al Comité Ejecutivo Nacional (CEN), donde hoy es parte de la Comisión Jurisdiccional Electoral del PAN:

Así una corta llamada telefónica.

–“CEN del PAN, buenos días”.

–Buenos días, puede comunicarme con Aníbal Cañez, por favor. ¿En qué área se encuentra?

–“Claro que sí, en jurisdiccional. Un momento, por favor”.

Pero la llamada no fue atendida.

En tanto, Aníbal Cañez Morales, hasta el cierre de edición sigue apareciendo en la nómina estatal como coordinador de Seguimiento Legislativo de la Dirección con el mismo nombre, cobrando, 32 mil 924 pesos, brutamente.

Fuente: Semanario ZETA

Deja un comentario

× Platique con nosotros