Semanario Contraseña

La clave de la información

Dictan primera condena por Juicio Oral en Sonora

-Juez resuelve un delito de robo agravado.
Redacción

HERMOSILLO, Sonora.- En el marco del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, el Poder Judicial de Sonora realizó en Sonora la primera audiencia de juicio oral en materia penal para resolver un delito de robo agravado.

El juez José Alejandro Bojórquez Osorio emitió un fallo condenatorio en contra de Jaime Alberto Rodríguez Orduño, imputado por parte del Ministerio Público del Fuero Común como responsable del delito de robo agravado ocurrido en esta ciudad.

El señalado en compañía de un menor de edad cometió el ilícito el 22 de febrero pasado en el domicilio de Adolfo Benítez Palafox, ubicado en el fraccionamiento Villas del Sur de esta capital.

El culpable sustrajo una televisión y dos maletas con diversos artículos propiedad de la víctima como son calzado, ropa y un aparato electrónico reproductor de videos, entre otros.

La parte acusadora presentó pruebas del delito a través de una secuencia de 26 fotografías realizadas por un perito en criminalística de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Asimismo presentó los testimoniales en forma oral de cinco personas, entre las que se encuentra la víctima, un vecino, dos policías municipales que realizaron la detención en flagrancia de los inculpados y el perito de la PGJE.

La defensa del inculpado no presentó elementos probatorios para comprobar la inocencia del procesado.

Luego de escuchar a las partes involucradas la autoridad judicial emitió su fallo que declaró a Rodríguez Orduño como culpable del delito de robo con violencia en las cosas ejecutado por dos personas en casa habitación.

Asimismo, fijó las 10:00 horas del próximo 20 de mayo para la celebración de la audiencia relativa a la ejecución de sanciones en la que se determinará la pena correspondiente y si el culpable será acreedor o no a alguno de los beneficios de libertad.

A finales del año pasado ya se dio la primera condena de juicio oral, en la Ciudad de México.

Fuente: Notimex

Deja un comentario

× Platique con nosotros