Llaman a graduados de High School a celebrar responsablemente
Redacción
SAN LUIS RÍO COLORADO, Sonora (Mayo 18).- Un llamado a los jóvenes que graduarán de High School en el Condado de Yuma, a celebrar responsablemente y evitar consumir bebidas alcohólicas.
El director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Julio César Valenzuela Murrieta, y el oficial Héctor Chávez, se reunieron con los oficiales Luis Márquez y Gerardo Zaragoza, del Departamento de Policía de San Luis, Arizona, con el principal objetivo de coordinarse en relación al trabajo a implementar el próximo viernes 27 de mayo, fecha en que graduarán alrededor de 2 mil 500 estudiantes de preparatoria en el Condado de Yuma, de los cuales muchos acostumbran cruzar la frontera para celebrar en algún centro nocturno de esta ciudad.
El oficial Luis Márquez detalló que del total de graduados en todo el Condado de Yuma, en la ciudad de San Luis Arizona serán 600 estudiantes que culminan sus estudios de High School.
“Un menor de 21 años de edad no puede beber alcohol en Estados Unidos, es considerado un acto criminal y si es sorprendido queda registrado en su record”, señaló el oficial Márquez.
Dijo que es importante que los padres de familia del Condado sean conscientes del riesgo que representa para sus hijos el consumir alcohol y que la celebración de su graduación de High School no sea un peligro para su buen record, y que en un futuro les afecte.
Por su parte, el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Julio César Valenzuela Murrieta, dijo que además del riesgo legal que podrían tener estos jóvenes al regresar a Arizona, es importante ser responsables y no combinar alcohol con volante.
El jefe policiaco de San Luis Río Colorado exhortó tanto a padres de familia como a jóvenes estudiantes, a celebrar responsablemente para que la graduación de preparatoria sea un motivo de felicidad y no ocurran sucesos con consecuencias lamentables debido al consumo de alcohol.