Semanario Contraseña

La clave de la información

Inauguran Centro de Atención Rural

Redacción

San Luis Río Colorado, Sonora (Mayo 23).- Con la puesta en operaciones del Centro de Atención Rural (CAR), el Presidente Municipal Enrique Reina Lizárraga cumplió un compromiso más hecho con residentes y productores de valle de San Luis Río Colorado.

“La distancia y los horarios de oficina ya no son impedimento para que los ciudadanos del Valle estén en contacto con su gobierno, porque será el Ayuntamiento el que estará cerca de ustedes, con más obras, programas, servicios y más seguridad”, expresó alcalde en un mensaje a los beneficiarios.

Entre los servicios que se ofrecerán en el Centro de Atención Rural destacan el fortalecimiento de la Seguridad Pública, con una vigilancia permanente en las comunidades, con seguimiento de las denuncias y presencia policiaca las 24 horas del día.

En el área de Obras y Servicios Públicos,  el CAR contará con maquinaria que permitirá dar mantenimiento a los caminos y accesos, así como al alumbrado público y limpieza.

Los servicios que se acercarán en el área de Desarrollo Social contempla la promoción de la bolsa de trabajo, la inscripción a los programas municipales, estatales y federales, tales como becas, seguro de vida para jefas de familia, mejoramiento de vivienda, leche liconsa y programas de apoyo al campo.

El presidente Municipal dijo que el Centro de Atención Rural significará una alternativa viable para mejorar el desarrollo social y que para lograrlo, dependerá que se siga trabajando con la suma de esfuerzos como hasta ahora.

Agregó que el mejoramiento a los caminos vecinales y los servicios hospitalarios son algunos de los temas en los que se estarán impulsando ante los diferentes niveles de gobierno, para lo cual confió que se contará con el respaldo de los Diputados, Lina Acosta, Everardo López y Célida López

En la ceremonia de inauguración efectuada en el crucero del Ejido Nuevo León, donde está ubicado el CAR,  el  Munícipe destacó ante directivos de la Sociedad Cooperativa Alfredo V. Bonfil su buena disposición para contribuir en las tareas que se emprenden a fin de rendir mejores resultados a la comunidad.

Agradeció Enrique Reina que Bonfil haya cedido en comodato el predio  para habilitar  dichas oficinas que  fungirán como enlace para canalizar a las respectivas dependencias de los distintos niveles de gobierno, las inquietudes  y demandas  de los pobladores de las diferentes  comunidades del sector rural.

En el acto, además asistieron  Presidentes de los Módulos de Riego, Dirigentes de los Comisariados Ejidales, Representantes del Sector Productivo Agrícola, Pobladores de  diferentes jurisdicciones del valle, Regidores y Funcionarios Municipales,

Recalcó que el Ayuntamiento de San Luis Río Colorado, ha solicitado al Gobierno del Estado,  para trabajar en conjunto,  cinco  principales obras en el tema de vialidades, como lo es el mejoramiento al tramo que abarca desde el Ejido Nuevo León al Poblado Luis B. Sánchez el entronque  del Ejido  La Bolsa, el entronque al ejido  Lagunitas, la carretera al Ejido  Independencia y la Colonia Campillo a la Colonia Azteca.

Reina Lizárraga, anotó que en lo que va de  la actual administración  municipal se ha podido invertir más de los 15 millones de pesos  en el valle de San Luis, desde la construcción  del  pozo de extracción de agua en el  Ejido Nuevo Michoacán, la obra de drenaje a punto de finalizar en la Colonia Los Olivos de Luis B. Sánchez,  al alumbrado público instalado en las curvas y entronques del valle y la obra del Mirador en el Golfo de Santa Clara.

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros