Semanario Contraseña

La clave de la información

Mantiene el municipio buenas finanzas: Tesorería

Reconoce firma consultora internacional niveles de captación de recursos públicos, ahorro y calidad crediticia

Redacción

San Luis Río Colorado, Sonora (Mayo 23).- Como resultado de la implementación de medidas de austeridad, eficiencia en la recaudación y la correcta aplicación de recursos públicos, el Ayuntamiento de San Luis Río Colorado recibió la calificación triple B positiva por parte de la firma consultora internacional Fitch Ratings.

El Ayuntamiento mejoró su calificación en la calidad crediticia y aumento considerablemente sus niveles de recaudación y ahorro, ratificando los esfuerzos que emprendió el Gobierno Municipal en el área financiera.

La firma calificadora reconoció a San Luis Río Colorado por su bajo endeudamiento, y por su capacidad para cumplir en tiempo y forma con este compromiso que se adquirió para obras que mejoraron importantemente la movilidad en la ciudad.

“El Gobierno Municipal tiene finanzas sanas y los sanluisinos pueden tener la certeza de que los recursos que aportan con sus impuestos son bien aplicados, haciendo más con menos. Optimizando los recursos propios y afrontando con responsabilidad los recortes en las participaciones federales”, destacó el Presidente Municipal Enrique Reina.

Adriana Berenice Lozano Sotelo, Tesorera municipal expresó que esta calificación de triple B positiva, significa que San Luis Río Colorado tiene una continuidad en sus políticas de hacer más con menos, al implementar medidas de austeridad en las dependencias, para ahorrar y cumplir mejor a la ciudadanía.

En la más reciente publicación de Fitch Ratings, se resaltó que en cuestión de ingresos, la recaudación crece de manera positiva, el 1.7 %, comparada al mismo periodo del año 2015.

Lozano Sotelo anotó que el acercamiento del Gobierno Municipal en las colonias ha permitido facilitar a los ciudadanos cumplir con el pago de sus impuestos, contribuyendo en la realización de obras en el municipio.

Finalmente la Tesorera Municipal hizo un llamado a los sanluisinos tienen adeudos para que se acerquen a recaudación a realizar un convenio, lo mismo que a las personas que no cuentan con licencias de funcionamiento, ya que cumpliendo todos, es como se logran más obras en nuestra ciudad.

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros