Semanario Contraseña

La clave de la información

Confirma López Dóriga que deja El Noticiero de Televisa

México.- El periodista Joaquín López Dóriga dio a conocer esta noche que tras 16 años al frente del Noticiero de Televisa, dejará el espacio informativo el próximo 19 de agosto.

“La verdad ha sido un viaje maravilloso“, afirmó López Dóriga, quien señaló que “esta decisión la he conversado, primera y fundamentalmente con mi familia, que aunque sea una redundancia, es mi fundamento, lo he hecho desde hace meses. He hablado con Emilio Azcárraga y con Bernardo Gómez, que fueron los artífices originales y cotidianos de este proyecto extraordinario”.

Asimismo, agradeció a su audiencia y compañeros por haberlo acompañado durante tantos años.

Tras el anuncio, Emilio Azcárraga Jean, dueño de Televisa, envió un mensaje al comunicador a través de su cuenta de Twitter, en el que se leía: “Querido @lopezdoriga, gracias por 16 años de profesionalismo y entrega. Estás en casa. Vamos por más #GraciasTeacher (sic)”.

Ante ello, el periodista respondió: “Muchas gracias, querido Emilio. Y sí, estoy en casa. Me siento en casa. Muchas gracias a todos”.

A lo largo de este año circularon de manera constante rumores sobre el posible despido de López Dóriga entre otros motivos, debido a la crisis de credibilidad que enfrenta desde hace tiempo y que se agudizó tras sus conflictos con la empresaria María Asunción Aramburuzabala, quien lo acusó de intento de extorsión por 5 millones de dólares en septiembre pasado.

Este lunes, el propio López Dóriga adelantó en su cuenta de Twitter que esta noche daría “un anuncio”, en El Noticiero que se trasmite a las 22:30 horas en México y Estados Unidos.

Aunque Televisa no dado a conocer quien ocupará el espacio que desde el 3 de abril del año 2000 estuvo a cargo de Lopez Dóriga, se rumora que Denise Maerker y Carlos Loret de Mola son los periodistas con más probabilidades de ocupar el espacio.

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros