Semanario Contraseña

La clave de la información

Gabo descansa en Cartagena, entre flores amarillas y ballenato

Luego de poco más de dos años vuelto al polvo, los restos de Gabriel García Márquez reposan en Cartagena, Colombia.

Redacción

CARTAGENA, Colombia (23 de mayo).- Tras el fallecimiento del autor de “El otoño del patriarca” el 17 de abril de 2014, la familia de García Márquez mantenía el hermetismo sobre el lugar donde descansarían finalmente sus cenizas.

Fue el domingo 22 de mayo de 2016 cuando en una ceremonia donde acudieron Mercedes Barcha, sus hijos y hermanos, fueron depositadas las cenizas del Premio Nobel de Literatura 1982, en un pedestal de mármol en el patio central del Claustro de la Merced en la Universidad de Cartagena, Colombia.

“En esta ciudad están ambientadas sus obras ‘El amor en los tiempos del cólera’ (1985) y ‘Del amor y otros demonios’ (1995). Hoy Gabo se reencuentra con la ciudad que él mismo había escogido para pasar el resto de su vida, como explica en sus memorias”, refirió durante el evento Édgar Parra Chacón, rector de la Universidad de Cartagena.

En las imágenes que emite Crítica TV de la ceremonia puede observarse el momento en que sobre el pedestal y busto de Gabo esculpido por Katie Murray llueven mariposas amarillas mientras el grupo de Adolfo Pacheco entonaba el ballenato “Mercedes”.

Fuente: Zeta Tijuana

Deja un comentario

× Platique con nosotros