Semanario Contraseña

La clave de la información

Se cotiza el dólar en 18.50 pesos, su precio más alto desde febrero

Se cotiza el dólar interbancario en 18.50 pesos, su precio más alto desde febrero

Redacción

// //

CIUDAD DE MÉXICO (24/05).- El tipo de cambio alcanzó los 18.50 pesos por dólar al mayoreo o a nivel interbancario, lo que significa el más alto nivel desde mediados de febrero.

Nuestra moneda continúa en caída libre y este martes registró una depreciación del 0.08%, sin embargo, en ventanillas bancarias, el billete verde se cotizó en los 18.80 unidades, prácticamente igual que el lunes pasado.

La especulación continúa en el mercado cambiario ante una probable alza en las tasas de interés en Estados Unidos por parte de la Reserva Federal, que actualmente se ubican en un rango de 0.25% al 0.50%. Además, en nuestro país, el mercado considera que el Banco de México (Banxico) podría hacer intervenciones discrecionales e incluso incrementar su tasa de referencia si continúa la volatilidad.

El tipo de cambio está sujeto a otros riesgos como la debilidad de la economía mundial, los conflictos geopolíticos, así como la inestabilidad delos precios internacionales del petróleo que este día repuntaron.

Fuente: Proceso

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros