Semanario Contraseña

La clave de la información

Facebook censura a modelo “talla extragrande”

Fabiola Zurita / Reporte Indigo

Una imagen de la modelo de talla grande, Tess Holiday, fue cen-surada por las autoridades de Facebook bajo el argumento de que “la fotografía violaba las políticas de salud y estado físico” de la red social, esto a sólo minutos de haberla “colgado” en su perfil.

Holiday, de 35 años, pesa 155 kilogramos y forma parte de la campaña Body Positive (Cuerpo Positivo) la cual fue lanzada por la organización feminista australiana Cherchez la Femme con el objetivo de promover un evento pro-obesidad denominado Feminismo and Fat (Feminismo y Grasa).

Facebook expresó en un comunicado: “Las publicaciones no pueden representar cuerpos perfectos o extremadamente indeseables. Anuncios de este tipo no son permitidos porque hacen que los usuarios se sientan mal consigo mismo. En su lugar, recomendamos usar una imagen de una actividad relevante, como de una persona corriendo o en bicicleta (Sic)”.

De acuerdo con los administradores de Facebook, está prohibido utilizar fotografías que contengan en primeros planos curvas de grasa, celulitis u otras imperfecciones como, por ejemplo, la delgadez anoréxica.

Deja un comentario

× Platique con nosotros