Semanario Contraseña

La clave de la información

Municipio conforma Consejo Técnico de Adopción

Trabajará para dar protección y hogar a niños y jóvenes en abandono

Redacción

San Luis Río Colorado, Sonora (Mayo 24).- Para garantizar la protección y un hogar a niños, niñas y adolescentes en estado de abandono, el Ayuntamiento conformó este martes el Consejo Técnico Municipal de Adopción.

El Presidente Municipal, Enrique Reina Lizárraga fue el encargado de tomar protesta a este consejo que fungirá como un órgano de apoyo, asesoría, consulta y participación para el DIF, así como determinar las aptitudes de las personas para trámites de adopción, previo al análisis de los requisitos legales y administrativos e inscribirlos en lista de espera.

Además, el Consejo técnico podrá aprobar y certificar a la familia de acogimiento pre – adoptivo, toda vez que cumpla con los requisitos legales y administrativos.

Lo más importante, recalcó el jefe de la comuna, es que una vez que se agoten las posibilidades de que la niña, niño o adolescente se quede en su primer círculo, que es lo que busca DIF, o bien puedan tener un hogar sustituto.

Por su parte la Presidenta del Consejo, Lupita Sánchez de Reina expresó que este comité va a cambiar la vida de muchos niños que tienen en los albergues, y agrego que actualmente cuentan con 80 niños en el albergue niño Jesús desde recién nacidos hasta los doce años, en el albergue San Judas Tadeo cuentan con 34 adolescentes y se tiene una lista de espera de 17 familias están inscritos en lista de espera y cuentan con 9 niños que están bajo custodia de DIF, los cuales están sujetos a reintegrarse a familias en adopción.

Reitero que se busca que los niños, niñas y adolescentes que llegan al albergue sean reubicados con familiares de su primer círculo, pero que en ocasiones no se quieren hacer cargo de los menores.

Finalmente el Alcalde Enrique Reina Lizárraga señaló que el consejo está integrado por funcionarios públicos quienes atienden este tipo de situaciones, por así determinarlo la ley, por lo que quedo conformado por Lupita Sánchez de Reina como Presidenta, Patricia Noriega como vicepresidenta y como consejeros licenciada Joana Bautista Arvizu, Psicóloga Olivia Estrada Angulo, Trabajadora Social Marisela Duran Salazar, Maestra Aracely Arroyo Hernández, Licenciada Denise Lardín Apodaca, Doctor Francisco Javier Enríquez Rascón y Doctor Daniel de la Paz Walker.

Deja un comentario

× Platique con nosotros