Semanario Contraseña

La clave de la información

Inicia este viernes Marina Fest 2016

Puerto Peñasco, Sonora; a 25 de mayo de mayo del 2016.- Integrantes del Comité organizador del Marina Fest 2016, ratificaron la invitación a la comunidad de Puerto Peñasco para que asistan a este tradicional evento, que se llevará a cabo a partir de este viernes 27 de mayo al 5 de junio, en las instalaciones en campos de la unidad deportiva La Milla.

 

En conferencia de prensa, la Directora del Sistema DIF Municipal, Imelda Zamudio Sánchez, en representación de la Primera Dama, Linda Pivac de Munro; Haydeé Vega Quijada y Esperanza Mendoza Gutiérrez, del Club de Mujeres Profesionistas y de Negocios de Puerto Peñasco, y la Coordinadora de Desarrollo Social Municipal, Aidé Yaracet Verduzco Villalobos, destacaron que esta festividad tiene como principal objetivo honrar a los fundadores de Puerto Peñasco y a toda la gente del mar, quienes son el motor y el mayor orgullo como comunidad.

 

La Directora del DIF, Imelda Zamudio, expresó que la instrucción del  Alcalde Kiko Munro y su esposa Linda Pivac de Munro, Presidenta del DIF Municipal, es que se lleve a cabo un evento en el que se promueva la sana convivencia de las familias, pero además que tengan beneficios para la comunidad.

 

De igual manera enfatizó que los fondos que recaben en esta festividad serán destinados a diferentes programas de becas.

 

Por parte del Club de Mujeres Profesionistas y de Negocios, Haydeé Vega Quijada y Esperanza Mendoza, agradecieron el respaldo de las autoridades municipales por la coordinación de la reanudación de los festejos, toda vez que el año pasado no fue posible realizarlos por falta de apoyo, entre otros factores.

 

En su intervención, la Coordinadora de Desarrollo Social Municipal, Aidé Yaracet Verduzco, anunció la realización del festejo cívico por el Día de la Marina, que tendrá verificativo en el Malecón Fundadores el primero de junio, para posteriormente lanzar al mar la tradicional ofrenda floral, así como efectuar el recorrido por la bahía, para lo que se dispondrá de tres embarcaciones.

 

La funcionaria señaló que se determinó efectuar las actividades del Marina Fest en las instalaciones de La Milla, por ser el espacio en el que se puede garantizar un buen desarrollo de la festividad, ya que cuenta con las condiciones adecuadas para la sana diversión familiar, con seguridad y fácil acceso por su ubicación.

 

Detalló que fueron varios los espacios analizados para la festividad, pero todos representaban gastos mayores en su acondicionamiento y otras dificultades, por lo que se tomó la decisión de usar los campos deportivos, con la debida coordinación y buena comunicación con los representantes de las ligas y del Instituto Municipal de Deporte.

 

Aclaró que las actividades del Marina Fest no afecta el desarrollo de los torneos vigentes, ya que se acordó con las propias ligas, el uso de otros espacios deportivos para continuar con sus actividades.

 

Con puntual énfasis, Verduzco Villalobos informó que el deporte es uno de los compromisos ineludibles de la actual administración, rubro al que le ha apostado el Presidente Municipal, Kiko Munro, desde su entrada en funciones, por lo que garantizó que los espacios utilizados para la festividad serán regresados en óptimas condiciones, incluso, se tiene la indicación de mejorarlas por medio de un programa de remozamiento ya autorizado y programado para efectuarse una vez concluida el Marina Fest 2016.

 

Agregó que los trabajos de mejora en las instalaciones deportivas no se circunscribirán solo a los campos que será utilizados para los festejos: “Popeye Ángulo”, “Kevin Monge” y “René Romo”, si no que los campos “Adolfo Amavizca” y “Pío Sandoval” también está contemplados en el remozamiento.

 

“El Alcalde Kiko Munro fue muy claro al decirnos que el evento tiene dos objetivos fundamentales: Unir a la comunidad con sus valores y tradiciones, pero además tener un beneficio social, que en este caso son las becas y las mejoras a la infraestructura deportiva” concluyó la Coordinadora de Desarrollo Social Municipal.

 

Se confirmó también la cartelera de las actividades del Marina Fest 2016, que dará inicio este viernes con la ceremonia inaugural y un maratón de bandas para deleite de los asistentes.

 

Se presentará la banda Tres Ríos, se honrará a los infantes con el día Niño Fest, se llevará a cabo el concurso Canta Peñasco que dará inicio el 30 de mayo.

 

La coronación de la Reina del Marina Fest se llevará a cabo el día 31 de mayo, y el día primero de junio se presentará la Sonora Dinamita. El 2 y 3 de junio se tiene programada la presentación del Arte y Cultura Fest y el Rock-A-Fest, respectivamente.

 

El 4 de junio está destinado para la participación del talento musical del municipio, con el baile denominado Los Locales.

 

En la clausura oficial del Marina Fest se concluirá con el concurso Canta Peñasco.

 

De manera alternativa se efectuará Segundo Gran Premio Nacional de Peleas de Gallos y carreras de caballos, estas últimas en el taste Palo Verde.

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros