Semanario Contraseña

La clave de la información

Visitan Gobernadora Pavlovich, alcalde Acosta y Tenor José Carreras a niños internos del HIES.

[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

Convivieron con niños y niñas con padecimientos oncológicos

Hermosillo, Sonora, Mayo 26 del 2016.- La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y el Presidente Municipal de Hermosillo acompañaron al Tenor Español, José Carreras, en un recorrido en el área de oncología del Hospital Infantil del Estado de Sonora, (HIES).
En 1988, José Carreras se recuperó de una leucemia por lo que movido por el deseo y el objetivo de que se recuperaran satisfactoriamente quienes padecieran esta enfermedad, creó la Fundación Josep Carrera Contra la Leucemia1.
El recorrido inició en el cuarto piso del Hospital Infantil del Estado donde, cama por cama, el Tenor, la Gobernadora Pavlovich y el Presidente Municipal se acercaron a niñas y niños internados por padecer enfermedades oncológicas en diferentes etapas de evolución.
El Tenor José Carrera dijo que este tipo de visitas le hacen recapacitar y lo estimulan para intentar dar una mano a las personas que tanto necesitan la ayuda en momentos tan concretos como el que viven.
“Si hay una posibilidad entre un millón, esta es la del paciente por eso debe luchar por esta posibilidad” expresó.
José Carreras se refirió a las enfermedades oncológicas como un azote para la sociedad, misma que debe realizar esfuerzos encaminados y dedicados de manera fehaciente y concreta hacia la investigación, ya que solo por medio de la investigación se logrará erradicarlas.
Al recorrido acudieron también la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, (DIF) en el Estado de Sonora, Margarita Ibarra de Torres y la Presidenta de DIF Municipal, Martha Atunez de Acosta.
Asi como, la Directora del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), Margarita Torres Ibarra; la Directora de HIES, Alba Rocío Barraza León y en representación del Secretario de Salud de Sonora, el Director General de Hospitales, Joel Alberto Badell Luzardo[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

× Platique con nosotros