Estrenan ambulancia y bombera en el Golfo
Redacción
EL GOLFO DE SANTA CLARA, Sonora (Mayo 27).- Una ambulancia y un vehículo tipo bombera fueron adquiridos como resultado de la cuota voluntaria que hicieron los visitantes del Golfo de Santa Clara durante el período de asueto conmemorativo de Semana Mayor.
Se trata de una ambulancia de la marca Ford, modelo 2002, equipada con carro camilla, además de varios aditamentos de rescate, básicos de botiquín y atención pre hospitalaria, tales como collarín y mascarillas, entre otros utensilios.
Ambas unidades fueron entregadas a elementos de Protección Civil por el Alcalde, Enrique Reina Lizárraga y la Delegada de dicho poblado, Martha Camacho en un acto oficial celebrado la mañana de este viernes.
Respecto a la unidad tipo ambulancia, su costo de adquisición fue de 254 mil pesos, para lo cual fueron utilizados recursos provenientes de la aportación de los paseantes que ascendió a los 340 mil pesos.
Cabe destacar que el vehículo bombera, con el que se reforzarán los servicios de respuesta a emergencia en el poblado Golfo de Santa Clara, se obtuvo también con parte de los recursos recolectados gracias a la colaboración de los turistas, así como con la aportación del Gobierno Municipal.
El costo de la unidad Bombera, la cual cuenta con un contenedor par 500 galones de agua y una bomba de presión para Mil 500 galones por minuto ascendió a los 200 mil pesos y para obtenerla, el Comité Ciudadano del Golfo de Santa Clara aportó una cantidad y el Ayuntamiento contribuyó con el resto.
El alcalde Enrique Reina destacó que el principal objetivo es rendir cuentas a los ciudadanos con total transparencia, en torno a la utilización de los recursos emanados de la participación de los paseantes durante los festejos de Semana Santa, cuyo destino decidieron los mismos pobladores de El Golfo, a través del Comité que ellos mismos conformaron.
Enrique Reina refrendó el compromiso de continuar trabajando de manera coordinada en busca de que se sigan mejorando las condiciones de atención a emergencia y brindando las herramientas necesarias a quienes con una ejemplar entrega y verdadera vocación se dedican a velar por la integridad física de los demás, listos para abatir cualquier siniestro que pudiera registrarse.
La delegada del Golfo de Santa Clara resaltó el arduo trabajo realizado por un grupo de personas que organizaron para recolectar la cooperación de los vacacionistas y así poder aplicar la mencionada inversión en la adquisición de las unidades, que la misma población coincidió eran muy necesarias.
“Cuando sociedad y Gobierno se ponen de acuerdo en el cómo sí hacer y trabajar de la mano, es cuando programas, recursos y acciones se ven reflejadas en realidades” expresó la funcionaria.