Semanario Contraseña

La clave de la información

Estrenan ambulancia y bombera en el Golfo

Redacción

EL GOLFO DE SANTA CLARA, Sonora (Mayo 27).- Una ambulancia y un vehículo tipo bombera  fueron adquiridos como resultado de la cuota voluntaria  que hicieron los  visitantes del Golfo de Santa Clara durante el período de asueto conmemorativo de Semana Mayor.

Se trata de una  ambulancia  de la marca  Ford,  modelo 2002, equipada con carro camilla, además de varios aditamentos de rescate, básicos de botiquín  y atención pre hospitalaria, tales como collarín y  mascarillas, entre otros utensilios.

Ambas unidades fueron entregadas a elementos de Protección Civil por el Alcalde, Enrique Reina Lizárraga y la Delegada de dicho poblado,  Martha Camacho en un acto oficial celebrado la mañana de este viernes.

Respecto a la unidad tipo ambulancia,  su costo de adquisición  fue de 254 mil  pesos, para lo cual fueron utilizados recursos provenientes de la aportación de los paseantes  que ascendió a los 340 mil pesos.

Cabe destacar que el vehículo bombera, con el que se  reforzarán los servicios de respuesta a emergencia en el poblado Golfo de Santa Clara, se obtuvo también con parte  de los recursos  recolectados gracias a la colaboración de los turistas, así como  con la aportación del Gobierno Municipal.

El costo de la unidad Bombera, la cual cuenta con un contenedor par 500 galones de agua y una bomba de presión para Mil 500 galones por  minuto ascendió a los 200 mil pesos y para obtenerla, el Comité Ciudadano del Golfo de Santa Clara aportó  una cantidad y el Ayuntamiento contribuyó con el resto.

El alcalde Enrique Reina destacó que el principal objetivo es rendir cuentas a los ciudadanos con total transparencia, en torno a la utilización de los recursos emanados de la participación  de los paseantes durante los festejos de Semana Santa, cuyo destino decidieron los mismos  pobladores de El Golfo, a través del Comité que ellos mismos conformaron.

Enrique Reina refrendó el compromiso de continuar trabajando  de manera coordinada  en busca de  que se sigan mejorando las condiciones  de atención a emergencia y brindando las herramientas necesarias a quienes con una ejemplar entrega y verdadera vocación se dedican a velar por la integridad física de los demás, listos para abatir cualquier siniestro que pudiera registrarse.

La delegada del Golfo de Santa Clara resaltó el  arduo trabajo realizado por un grupo de personas que  organizaron para recolectar la cooperación de los vacacionistas y así poder  aplicar la mencionada inversión en la adquisición de  las unidades, que la misma población  coincidió eran muy necesarias.

“Cuando sociedad y Gobierno se ponen de acuerdo en el cómo sí hacer y trabajar de la mano, es cuando programas, recursos y acciones se ven reflejadas en realidades” expresó la funcionaria.

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros