Semanario Contraseña

La clave de la información

Medir el impacto ambiental en Sonora propone diputado Gómez Reyna

HERMOSILLO, Sonora a 26 de mayo de 2016.- Derivado del impacto ambiental que en los últimos años ha generado consecuencias como altas temperaturas, degradación del suelo y sequías, el Diputado Moisés Gómez Reyna propuso ante miembros de la asamblea legislativa, establecer indicadores para evaluar los programas estatales en materia de medio ambiente y desarrollo económico sustentable.

 

El Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, detalló que a través de dichos indicadores, el Gobierno del Estado y la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora (CEDES) podrán contar con un sistema que evaluará la factibilidad de sus programas, además de medir las condiciones en las que se encuentra el aire, tierra, agua y las emisiones de gas de efecto invernadero.

 

“Estamos proponiendo adicionar a la Ley, un sistema de evaluación sobre las políticas públicas que tienen qué ver con mejorar las condiciones de medio ambiente y mantener el desarrollo económico sustentable. El objetivo es mejorar, evaluar y en todo caso certificar estos programas”, argumentó el Legislador Local.

 

De acuerdo a estudios elaborados por especialistas internacionales, la temperatura media mundial aumentó. 085 grados centígrados y cada año se pierden en el mundo 12 millones de hectáreas, por mencionar ejemplos del impacto ambiental que ha ocasionado la humanidad.

 

“Esto va en el marco de la agenda verde. Hay 14 leyes en el Estado de Sonora que pueden ser susceptibles de modificación para mejorar sus condiciones tanto en el medio ambiente como en la sustentabilidad del crecimiento”, argumentó Gómez Reyna.

 

En ese sentido, el Grupo Parlamentario del PAN ha presentado en las últimas semanas, propuestas para atender los problemas ambientales que aquejan a la entidad, tal es el caso de la Comisión Especial del Río Sonora y un punto de acuerdo aprobado por todas las fuerzas políticas del Congreso del Estado para frenar la quema indiscriminada de gavilla en el Sur del Estado.

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros