Semanario Contraseña

La clave de la información

PAN buscará legislación sólida de Sistema Anticorrupción: Everardo López.

México ya no puede esperar más en el combate a la corrupción, por ello el interés de los diputados federales del PAN es sacar adelante las leyes secundarias del sistema nacional anticorrupción a la brevedad posible como lo demanda la sociedad, comentó el diputado federal, Everardo López Cordova.

“En el PAN queremos construir una legislación anticorrupción sólida para combatir el mal ejercicio de los funcionarios públicos, en este periodo extraordinario debemos aprobar las siete leyes anticorrupción, pero sobre todo la creación de una Fiscalía Especial en delitos anticorrupción que cuente con recursos y sea autónoma para que investigue a fondo sin ningún interés de por medio”, detalló el legislador sonorense.

Everardo lamentó que las leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción no vayan a aprobarse antes del 28 de mayo como lo estipula la constitución, pero celebró que ya exista un acuerdo entre las diferentes fracciones parlamentarias para un periodo extraordinario de sesiones a celebrarse del 13 al 17 de junio.

“Cuando hablamos del combate a la corrupción no existe pretexto que alcance para justificar la falta de compromiso de los partidos, por lo que insistimos y provocamos que se diera este periodo extraordinario para sacar los temas pendientes, entre ellos el combate a la corrupción ” recalcó.

Finalmente Everardo aseguró que si bien el PRI y sus aliados evitaron que las leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción se aprobarán en el plazo constitucional establecido, no evitarán la construcción de una legislación sólida para el combate a la corrupció

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros