Semanario Contraseña

La clave de la información

La arquera sonorense Alejandra Valencia asegura boleto para Río 2016

HERMOSILLO, Sonora, mayo 28 de 2016.- Alejandra Valencia acudirá a sus segundos Juegos Olímpicos al ser seleccionada como represente de México en Río 2016.
La arquera sonorense, que ya tuvo participación en Londres 2012, forma parte de la selección mexicana de Tiro con Arco junto con Aída Román, Gabriela Bayardo y Ernesto Boardman.
Fue el entrenador coreano, Lee Wong, quien dio a conocer la lista de los seleccionados que acudirán a Río, así como los nombres de los deportistas que, en la rama varonil, buscarán la plaza olímpica por equipos en la Copa del Mundo de Turquía.
La selección mexicana femenina de Tiro con Arco aseguró su participación en los Juegos Olímpicos luego de haber conseguido tres boletos individuales y uno por equipos en el Campeonato Mundial de Dinamarca 2015.
Ante el anuncio oficial de que la sonorense Alejandra Valencia forma parte del selectivo nacional, el Director de la Comisión del Deporte del Estado, Genaro Enríquez Rascón, expresó su beneplácito “Es un orgullo para los sonorenses el que Alejandra acuda a sus segundos juegos olímpicos, ella junto con Édgar Rivera son un orgullo para Sonora”, manifestó.
“Nosotros seguiremos apoyando a todos nuestros atletas para que acudan a sus concentraciones, para ponerlos donde deben de estar con los apoyos para traslado y lo que necesiten, esa es la instrucción de la Gobernadora Claudia Pavlovich”, agregó

La arquera, de 21 años, es la segunda atleta sonorense que obtiene su pase a los Juegos Olímpicos de Río 2016, ella junto con el saltador Édgar Rivera son quienes, hasta el momento, tienen el boleto asegurado.

Deja un comentario

× Platique con nosotros