Semanario Contraseña

La clave de la información

Real Madrid y Atlético de Madrid, por la Champions este sábado

Los merengues buscan su undécima “Orejona” mientras que los colchoneros buscarán ser campeones, por primera vez, del certamen futbolístico más importante, a nivel de clubes.

Redacción

Real Madrid y Atlético de Madrid volverán a protagonizar una final de Champions League, al igual que en la temporada 2013-14, en el que los merengues golearon 4-1 a los “colchoneros” en tiempo extra.La cancha del estadio San Siro, de Milán, Italia, es el escenario donde este sábado ambas escuadras esperan levantar la “Orejona”, una vez que el balón ruede a partir de las 13:45 horas, tiempo del centro de la Ciudad de México.

Los dirigidos por el francés Zinedine Zidane buscarán el undécimo título del certamen de su historia y así rescatar el año futbolístico, en el cual perdieron la Liga española en la última jornada.

Real Madrid accedió a la final con relativa facilidad, ya que pasó la fase de grupos en primer lugar, en octavos de final eliminó a Roma por marcador 2-0, en la siguiente instancia enfrentó a la sorpresa del torneo, el club alemán Wolfsburgo, mismo que cayó por 3-0.

En la etapa de semifinales sufrieron para dejar fuera al equipo dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, Manchester City, que cayó ante los “blancos” por la mínima diferencia en el estadio Santiago Bernabéu.

Por su parte, “Atleti” llega a la final en Milán con un camino más ríspido que los “merengues”, pues también quedó primero de grupo, por ello en “octavos” enfrentó a PSV Eindhoven, en el que juegan los mexicanos Andrés Guardado y Héctor Moreno, al cual superó en penales.

En “cuartos” de final eliminó al campeón defensor Barcelona. En “semis” se midió ante el poderoso conjunto alemán Bayern Munich, que hizo sufrir a los pupilos del argentino Diego Pablo Simeone, sin embargo, el club “colchonero” consiguió su pase a la final por criterio de gol de visitante.

El conjunto que preside Florentino Pérez disputará su final número 14 en la Liga de Campeones, de las cuales ganó 10.

Zidane en caso de ganar entraría en el grupo selecto de entrenadores en levantar la “Orejona” como jugador y entrenador. Mientras que “El Cholo” Simeone intentará consumar su carrera como estratega en Europa llevando al Atlético de Madrid a conquistarsu primera Champions en su historia.

Por otro lado, el astro portugués Cristiano Ronaldo puede alcanzar un nuevo record en su trayectoria, pues el delantero podría convertirse en el único jugador en anotar tres goles en tres finales de Champions.

El lusitano suma 16 dianas en esta edición de la máxima competición a nivel de clubes en Europa y tratará su superar su propia marca de 17 goles, al ser el máximo goleador de la Champions en 2014.

Fuente: Notimex

Deja un comentario

× Platique con nosotros