Semanario Contraseña

La clave de la información

Célula de ‘Los Zetas’ habría secuestrado a Alan Pulido

[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

El único detenido por el secuestro del futbolista fue identificado como Daniel Hernández Morales y es originario de Veracruz.

 

Tamaulipas.- El grupo delincuencial de Los Zetas estaría ligado al plagio de 24 horas del futbolista Alan Pulido, quien fue rescatado la noche del domingo tras aprovechar el descuido de uno de sus captores para llamar al número de emergencia 066.

En conferencia de prensa, el procurador de Tamaulipas, Ismael Quintanilla, dio a conocer que durante el operativo de rescate se logró la detención de uno de los secuestradores del deportista. El detenido fue identificado como Daniel Hernández Morales, de 38 años de edad y originario del estado de Veracruz.

“Pertenece a uno de los grupos criminales que opera en la entidad”, dijo el procurador estatal al comparecer ante medios para dar detalles del operativo que involucró a la policía federal, estatal y el Ejército.

De acuerdo con Proceso, la zona donde Pulido Izaguirre fue levantado es una “madriguera” de Los Zetas, pues en ese perímetro se ubican narcofosas y casas de seguridad; además de que integrantes de ese cártel cobran “derecho de piso” a comerciantes locales.

Ciudad Victoria ha sido sede de varios hechos violentos en los últimos meses. Apenas el pasado mes de marzo, un restaurante fue incendiado debido a que su propietario se negó a pagar la “cuota” de los criminales. Un vehículo de Sabritas también fue incendiado y su conductor secuestrado, en tanto que otros dos distribuidores de esa marca fueron asesinados.

El procurador de Tamaulipas informó que continúan las diligencias para apresurar el arresto de al menos otros 3 sujetos involucrados en el secuestro del exdelantero de Tigres.

En entrevista con Adela Micha, Quintanilla dijo que Pulido llamó desde el celular de uno de los captores, pues forcejeó con él durante el momento en que los otros criminales abandonaron la casa de seguridad donde estaba recluido.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros