Semanario Contraseña

La clave de la información

Invitan a  la  muestra “San Luis, Historia, Música y Color”

La exposición incluye la proyección del documental “Reescribiendo la Historia del Río Colorado”

Redacción

SAN LUIS RÍO COLORADO, Sonora (Mayo 30) El Ayuntamiento, a través de la Dirección Municipal de Cultura está invitando a la comunidad a presenciar  la obra “San Luis, Historia, Música y Color”, que se estará exponiendo a partir del próximo jueves  2 de junio a  las 19:00 horas en las instalaciones del Museo Regional de Avenida Nuevo León y Calle 8.

Así  se dio a conocer en rueda de prensa la Titular de la citada Dependencia, Larizza Figueroa Pompa, Sergio Zermeño, representante  del Colegio de la Frontera Norte y  el Historiador Federico Iglesias Serafín.

La funcionaria informó que la obra “San Luis Historia Música y Color” será presentada por el Artista local, Juan Antonio Contreras, misma que consistirá en  una  exhibición variada de esculturas elaboradas con material papel maché mediante las cuales se mostrarán  aspectos específicos de la ciudad.

Destacó que en el marco de la inauguración de dicha exposición, se estará presentando una proyección de un documental  denominado, Reescribiendo la Historia del Río Colorado.

Indicó que para tal efecto se contará con el apoyo del Colegio de la Frontera Norte  y del Consejo  Nacional de Ciencia y Tecnología, CONACYT, con quienes se ha establecido una estrecha relación en el objetivo de continuar presentando este tipo de  material de gran interés para la sociedad sanluisina.

El documental narra el antes, durante y el después de la implementación de los acuerdos tomados por México y Estados Unidos, referidos en el  Acta  319 donde se destinaron 130 millones de metros cúbicos de agua para la rehabilitación del Río Colorado, ( Flujo Pulso ) que se vertieron durante 8 semanas en los meses de marzo a mayo de 2014.

Al reiterar la invitación a la comunidad  para que asistan al Museo Regional a disfrutar tanto de la obra de  figuras con papel maché, así como de la proyección del documental, la Directora Municipal de Cultura recalcó que con la unificación de esfuerzos se continuará cumpliendo las instrucciones del Alcalde Enrique Reina en el sentido de buscar las alternativas que deriven en el fortalecimiento de la cultura  y el arte en San Luis.

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros