Semanario Contraseña

La clave de la información

Orientan a invasores de Misión del Sol y Nueva Palmira

Buscan tener opciones de vivienda

Redacción

SAN LUIS RÍO COLORADO, Sonora (Mayo 30).- Gracias al programa San Luis Seguro que se realiza en las diversas colonias de la ciudad, decenas de familias de las colonias Misión del Sol y Nueva Palmira se acercaron a Sindicatura e Inmobiliaria Municipal con la finalidad conocer las opciones para hacerse de una vivienda, informó Laura Núñez Sepúlveda.

La Síndico Procurador reveló que en un reciente censo en el fraccionamiento Nuevo Palmira se detectaron 69 viviendas abandonadas y 37 invadidas, sólo en una colonia.

La funcionaria municipal reiteró el interés del Ayuntamiento para ofrecer opciones a quienes están invadiendo una propiedad, así como para que personas que se encuentran en zonas donde carecen de los servicios básicos, puedan acceder a viviendas que ya los tienen, pero haciéndolo de manera legal y ante las instancias correspondientes.

Además se busca que las familias que se encuentran en colonias con problemas de invasión no sean engañadas y les cometan un fraude, aprovechando la necesidad que tienen de una vivienda.

Núñez Sepúlveda expresó que la intención es brindarles asesoría a las familias para que puedan adquirir una vivienda que no cuente con problemas legales.

La síndico procurador señaló que a través del programa San Luis Seguro han logrado tener un mejor acercamiento con las familias, por lo que continuarán visitando a las familias del Nueva Palmira con la intención de seguir subsanando las necesidades de este sector.

Finalmente dijo que por parte del Gobierno Municipal se encuentran haciendo acercamientos con dueños de fraccionamiento o particulares para que puedan llegar a un acuerdo con quienes habitan las viviendas o bien orientarles para que no tengan problemas legales.

Deja un comentario

× Platique con nosotros