Semanario Contraseña

La clave de la información

Ira Ayuntamiento sobre los ´aguajes´

La principal intención de las comisiones unidas en el Cabildo es evitar la operación de puntos de venta de alcohol las 24 horas así como prevenir el exceso en el consumo.

Redacción

San Luis Río Colorado, Sonora (Junio 01).- San Luis Río Colorado será el primer municipio en el Estado en asumir acciones para regular la venta y el consumo de alcohol, en un interés del Cabildo por abonar en las medidas de prevención de acciones.

Por mayoría de votos, el Cabildo aprobó el dictamen de Comisión de Desarrollo Económico y Asuntos Turísticos, que establece diversas disposiciones para prevenir el exceso de consumo de alcohol.

Entre las disposiciones destaca el interés del Ayuntamiento para celebrar un convenio con el Gobierno del Estado, con la Dirección General de Alcoholes para otorgar al municipio mayores facultades para regular los horarios y puntos de venta.

Jorge Figueroa González, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Asuntos Turísticos, agregó que la principal intención de las comisiones unidas es evitar la operación de puntos de venta de alcohol las 24 horas.

Gracias a la contribución de las comisiones unidas, integradas por Seguridad Pública y Tránsito, Salubridad, Desarrollo Rural,  Gobernación y Reglamentación Municipal,  no se permitirá la apertura de nuevos expendios, es decir, giros que se dedican exclusivamente a la venda de alcohol.

La regidora Hilda Herrera Miranda, integrante de la Comisión de Gobernación, expresó que se encuentran respaldando las acciones del Presidente Municipal, Enrique Reina, las cuales sean de beneficio para la comunidad de San Luis.

“Es importante que la Ley se aplique, ya que se sabe de la existencia de aguajes que trabajan fuera de la Ley, mientras que otras personas están interesadas en cumplir con todos los requisitos que se estipulan”, anotó la edil.

La regidora subrayó la importancia de apoyar las acciones del Gobierno Municipal para que pueda tener injerencia en las verificaciones y anuencias estatales.

La regidora Elsa Oralia Cruz Guevara, integrante de la Comisión de Seguridad Pública y Salubridad, expresó que está a favor de las familias sanluisinas, por lo que está solicitando que en esta administración los asuntos relacionados con el tema de alcohol sean turnados al cabildo.

Indicó que es importante que se realice un convenio de colaboración entre Municipio y Estado en favor de una cultura de superación de las familias, de orden y tranquilidad para San Luis.

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros