Semanario Contraseña

La clave de la información

Jaime Díaz deberá rendir cuentas ante la justicia: Elvira Luna

MEXICALI, B.C. a 31 de mayo de 2016. Sin ser triunfalista, más bien realista y objetiva, Elvira Luna Pineda, candidata a la Alcaldía por el Partido de Baja California (PBC) hizo un llamado a fuerzas emergentes a cuidar los votos y a sumarse a su proyecto, luego de que las preferencias de la ciudadanía la colocan en los primeros lugares.

Lo anterior en conferencia de prensa, donde advirtió que si los esfuerzos de los mexicalenses se mantienen dispersos, se corre el riesgo de que la corrupción y la impunidad de los partidos gobernantes sigan ganando en la capital de Baja California.

“Con el mayor respeto y la mayor humildad, hacemos una invitación cordial y respetuosa a todos los candidatos y candidatas de otros partidos políticos que han hecho un gran esfuerzo y grandes campañas, a que se sumen a la propuesta ciudadana del PBC para hacer un frente común en Mexicali y defender nuestra ciudad, valle y San Felipe que tanto nos necesitan”, subrayó la candidata del PBC.

Además, Luna Pineda anunció que al llegar a la Alcaldía, el actual presidente municipal de Mexicali, Jaime Rafael Díaz Ochoa, y anteriores alcaldes locales que hayan incurrido en alguna irregularidad, serán investigados y deberán rendir cuentas ante la justicia.

“En el Gobierno que con su ayuda encabezaré, voy a aplicar la ley, no vamos a tener ni mano blanda ni mano dura, tendremos mano justa porque la ciudadanía así lo exige, y que quede claro, en ningún caso las sanciones serán una alternativa para negociar, porque ya no se harán más acuerdos en lo oscurito, no vamos a ser tapadera de nadie”, aseveró la candidata a la Presidencia Municipal por el PBC.

Luna Pineda estuvo acompañada del presidente del PBC en Mexicali, Francisco Barraza Chiquete, el candidato a sindico procurador, Jaime Pardo, y los candidatos a diputados del PBC, Ernesto Márquez del primer distrito, Lorena Noriega del segundo distrito, Jorge Eugenio Núñez del tercer distrito, Arturo Lara del cuarto distrito y Judith Ríos del sexto distrito.

“Los partidos PAN y PRI a los que llaman monstruos son sólo gigantes de la corrupción y la impunidad, y sin embargo, en las mismas encuestas que ellos han pagado ya nos posicionan en primer lugar en empate con el partido oficial, a pesar de que sigue repartiendo despensas al por mayor a cambio del voto”, dijo la candidata del PBC.

Aseguró que su candidatura ha tenido tanta fuerza desde su inicio a tal grado, que los mismos candidatos de otros partidos políticos han copiado propuestas, proyectos e incluso hasta el discurso político.

“Fui la primera candidata que hizo su presentación de propuestas de saneamiento financiero y aunque al principio las criticaron, de pronto todos hablaban de lo mismo. Igual pasó con los temas de sustentabildad ambiental, rutas troncales, la despresurización del tráfico, el transporte en el valle y hasta la Ruta del Desierto, a la que sólo le han cambiado de nombre”, indicó.

Refirió que la gente ha sabido distinguir entre sus propuestas y campañas de los candidatos de los partidos en el poder que se han enfrascado en una serie de acusaciones indicativas de que tienen algo que esconder.

Agregó que la ciudadanía no olvida las realidades que viven, de hambre, contaminación, inseguridad, infraestructura urbana y un endeudamiento municipal de más de 2 mil millones de pesos que han dejado el PAN y el PRI.

La aspirante a ser la primera Presidenta Municipal de Mexicali destacó que en su gobierno se le dará prioridad al tema de participación ciudadana y a la transparencia en todas las áreas del Ayuntamiento, para que las acciones, programas y proyectos de gobierno sean de común acuerdo con la sociedad y no impuestos por unos cuantos.

Deja un comentario

× Platique con nosotros