Semanario Contraseña

La clave de la información

Llaman candidatas del PRD a votar por el PAN

Las candidatas del sol azteca hicieron un llamado a votar por los candidatos del PAN tanto para las diputaciones como para la alcaldía tras anunciar su decline a favor de Acción Nacional porque los números, dijeron, “no les son favorables”; El PRD las señala por desviar recursos de la campaña a favor de otros partidos.

Redacción

MEXICALI, Baja California (01/Junio).- A sólo unas horas de que concluya el periodo oficial de campañas y con un llamado a la unidad a favor de los candidatos del partido albiazul, dos candidatas perredistas anunciaron esta tarde que declinarían a favor del Partido Acción Nacional (PAN) tras reconocer que los números no les son favorables.

Se trata de las candidatas a diputadas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Natividad Rivera por el Distrito 6, y Livier Dueñas, quien contendió por el Distrito 3.

Este voto “de unidad” a favor del PAN lo pidieron len conferencia de prensa en la que estuvo presente el candidato a diputado por el Distrito 4, Sergio Tolento, así como el dirigente del Comité Directivo Municipal, Hidalgo Contreras.

“Las cuestiones que tenemos en común, ya es un proyecto que llevamos encaminado y viendo la cuestión de que vamos en alianza, tenemos tres años en alianza, todavía nos quedan tres años más, hicimos una alianza para la gubernatura y todavía nos queda más tiempo, aunado a eso por eso decidí en lo personal unirme al voto de unidad con Tolento”, expresó la candidata perredista, Natividad Rivera.

Por su parte, Dueñas Saldaña, quien declinó a favor de la candidata panista, Victoria Bentley Duarte, comentó que su decline es una forma de dar un voto útil, “… entonces qué mejor que sumar esos votos a la gente que nos apoya para un proyecto que promete bastante”.

En rueda de prensa donde estuvo presente el candidato a Diputado por el Distrito VI, Sergio Tolento y el Dirigente del Comité Directivo Municipal, Hidalgo Contreras; las candidatas perredistas expresaron que la intención es lograr el voto de unidad a favor del PAN y sus candidatos, incluido el candidato a la presidencia municipal.

PRD minimiza declinación de candidatas

Al respecto, el Coordinador de la Campaña a Presidente Municipal de Mexicali por el PRD, Sergio Muro, señaló que Natividad Rivera del Distrito VI y Livier Dueñas del III, se encuentran afiliadas al PRD, pero están enfrentando cargos penales por desviar recursos de la campaña a favor de otros partidos políticos, en este caso el PAN.

Agregó que al interior del partido se encuentran analizando la posibilidad de expulsarlas debido a esta situación, dado que han realizado diversos acuerdos con el PAN en busca de obtener algún otro tipo de cargos.

Asimismo, expresó que la salida de estas candidatas no representará ningún problema para el partido, ya que el trabajo realizado en esos distritos lo ha realizado el PRD, no las candidatas.

Con información de: UniRadio Noticias / RadarBC, Agencia Informativa

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros