Semanario Contraseña

La clave de la información

Supervisa Secretario de Salud atención médica a lesionados de camionazo

HERMOSILLO, Sonora, mayo 31 de 2016.- El Secretario de Salud, Gilberto Ungson Beltrán, por instrucciones de la Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, visitó a los lesionados del accidente carretero durante la madrugada de este martes en el tramo Hermosillo-Guaymas, a la altura del Puente de San Carlos.


“Revisamos los cuatro hospitales donde había personas hospitalizadas del Seguro Social, del Hospital General de la Secretaría de Salud, del ISSSTESON y del ISSSTE, tenemos ahí hasta el momento 21 personas, en una condición estable en la mayoría de ellas”, detalló Ungson Beltrán.


Del total de lesionados, ocho se encuentran hospitalizados en el Hospital General de Guaymas, tres en el Seguro Social, dos en el ISSSTE y ocho en el ISSSTESON, de los cuales 11 son del sexo femenino y 10 masculinos, en edades entre los 19 y 88 años de edad.

La mayor parte de los afectados presentan lesiones por contusiones, algunas heridas menores, también presentan fracturas de húmero, fémur, tobillo, entre otros; en general todos se encuentran estables y fuera de peligro, en términos de riesgo para su vida.
Las cuatro instituciones de salud donde se encuentran hospitalizados los lesionados están en condiciones de atenderlos, agregó el Secretario de Salud, incluso algunos posiblemente sean dados de alta este mismo día.


“Un reporte preliminar era que teníamos también tres personas fallecidas en el accidente, esto dicho directamente por la gente del Ministerio Público de Guaymas y 21 lesionados, ninguno de una extrema gravedad”, indicó el funcionario estatal.


Cabe resaltar que los pacientes que fueron visitados por el titular de la dependencia estatal se encuentran conscientes y estables; además, ninguno mencionó algo al respecto de la menor entre los 2 y 4 años de edad que supuestamente estaba extraviada, para lo cual se realiza la búsqueda correspondiente.

Deja un comentario

× Platique con nosotros