Semanario Contraseña

La clave de la información

Anuncia COFETUR nuevas rutas aéreas a partir de julio

HERMOSILLO, Sonora, junio 01 de 2016.- La Coordinación de Fomento al Turismo del Estado de Sonora, COFETUR y la empresa Transportes Aéreos Regionales TAR, anunciaron la entrada en operaciones, a partir del próximo 21 de julio, de las nuevas rutas Hermosillo- Puerto Peñasco, Ciudad Juárez-Puerto Peñasco y Puerto Peñasco-Tijuana.
Además, se adelantó que para mediados de julio estará operando, a través de TAR, la ruta Hermosillo-Chihuahua, orientada al turismo de negocios con salidas todos los días excepto jueves y domingos, saliendo a las 6 de la mañana para volver a las 10 de la noche.


Con el trabajo y gestión de la Gobernadora Claudia Pavlovich y su compromiso para incrementar la conectividad, Sonora da un paso adelante para atraer nuevos mercados a través de las nuevas conexiones con Ciudad Juárez y Tijuana, destacó Antonio Berumen Preciado, Coordinador de COFETUR.
“Sonora sigue creciendo en una mayor conectividad aérea con nuevas rutas a destinos de playa, con esto estamos logrando que el turismo se convierta como lo comprometió la Gobernadora Claudia Pavlovich en un motor del crecimiento del Estado”, resaltó el titular de COFETUR.

Señaló, que las distintas aerolíneas han apostado por Sonora y gracias a ello hoy se tiene mayor conectividad regional a destinos como Puebla, Culiacán, la Paz, Guadalajara, Mazatlán, los Mochis y Tijuana.

Por su parte, Eduardo Castellanos Aldana, Director Comercial de Transportes Aéreos Regionales (TAR), se mostró complacido de incrementar su presencia en Sonora gracias al apoyo y respaldo de la Gobernadora Claudia Pavlovich.


“Quiero agradecer a la Gobernadora Pavlovich las facilidades que nos ha dado, ha sido importante además confiamos en las autoridades, confiamos en el mercado, en los sonorenses, especialmente en Hermosillo”, destacó.


Recordó que TAR opera desde octubre pasado, 11 vuelos semanales a Ciudad Juárez y a la Paz BCS, con ocupación promedio del 80 por ciento”, comentó.
A su vez, el Director General del Aeropuerto Mar de Cortés de Puerto Peñasco, Fernando Antillón, señaló que esta era una oportunidad que estaban esperando para promover de manera más eficaz a este destino de playa.


“A todos los que tenemos que ver con Puerto Peñasco es una excelente noticia, era una demanda de todo el sector de tener una conectividad y es un reconocimiento a la Gobernadora por esta gestión”, apuntó.


Hermosillo-Puerto Peñasco
– Inicia el 21 de julio, saliendo de Hermosillo los días jueves a las 3:45 PM y el regreso el domingo a las 14:05 PM
– Costo promedio del boleto en viaje de ida y vuelta será de 2 mil 230 pesos.
– Distancia por auto viaje ida y vuelta es de 902 Km con gasto promedio de 2 mil pesos, incluyendo caseta y gasolina con tiempo estimado de 9-10 horas
– Las rutas que van desde Peñasco a Ciudad Juárez y de Puerto Peñasco a Tijuana, el costo de los boletos dependerá de la oferta y la demanda, pero se estima entre los 2 mil 300 y los 4 mil pesos
Ruta Hermosillo-Chihuahua
– Fecha tentativa de inicio: 18 de julio
– Frecuencia de viajes: diario, excepto jueves y domingo.
– Horas de salida: sale a las 6 de la mañana de Hermosillo y el regreso el mismo día a las 22:00 horas.
– Tarifa vuelo sencillo: mil 600 pesos
– Se incrementa flujo de pasajeros en Sonora
– En abril de 2015, con el mismo periodo de este año, se incrementó 18 por ciento flujo de pasajeros nacionales e internacionales en Sonora, lo que representa 73 mil pasajeros más, reporto Grupo Aeroportuario del Pacífico.

Deja un comentario

× Platique con nosotros