Semanario Contraseña

La clave de la información

Modifican horario escolar por ´ola de calor´

La medida aplica para todo el estado a partir de este viernes 03 de junio y se extenderá al lunes 6 de junio para municipios del noroeste como San Luis Río Colorado

Redacción

HERMOSILLO, Sonora (02/Junio).-La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) recomendó a la SEC modificar el horario escolar ante la alerta meteorológica por ambiente extremadamente caluroso, informó el Subsecretario de Educación Básica, José Víctor Guerrero González.

Ante esta situación, el viernes 03 de junio se adelantará la salida de clases una hora en el turno matutino y se retrasará la entrada una hora en el vespertino, en las cuatro mil 693 escuelas de preescolar, primaria y secundaria, públicas y particulares, que brindan el servicio educativo en toda la entidad.

Guerrero González agregó que la medida se extenderá hasta el lunes 6 de junio sólo en los municipios de San Luis Río Colorado, Plutarco Elías Calles, Caborca, Pitiquito, Altar, Átil, Oquitoa, Sáric, Tubutama, Trincheras y Hermosillo.

Precisó que en ambos días, los docentes deberán cumplir con el horario regular de labores.

El Subsecretario de Educación Básica comentó que en dicho acuerdo participaron también la Secretaría de Salud, la Coordinación Nacional de Protección Civil y la Comisión Nacional del Agua, para evitar que los menores sufran deshidratación o golpes de calor, enfermedades típicas de la temporada.

“A esta modificación en los horarios escolares, se suma la recomendación de extremar precauciones por parte de los padres de familia y docentes, de no exponer a los menores a la intemperie y procurar que beban muchos líquidos”, manifestó.

HORARIOS POR ALERTA METEOROLÓGICA

Preescolar:
Matutino 8:30 a 11:00 hrs.
Vespertino 2:30 a 5:00 PM

Primaria:
Matutino 7:30 a 11:30 hrs.
Vespertino 2:30 a 6:30 PM

Secundaria:
Matutino 7:00 a 12:30 hrs.
Vespertino 2:30 a 8:00 PM

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros