Semanario Contraseña

La clave de la información

Baja California instaura Nuevo Sistema de Justicia Penal

Autoridades estatales informaron que Baja California ha cumplido de manera puntual con el compromiso de instaurar el Nuevo Sistema de Justicia Penal en los cinco municipios de la entidad.

 Redacción / Notimex
Durante la ceremonia en la que de forma simbólica inició el nuevo sistema con “el martillazo de la justicia” y ante funcionarios de los tres órdenes de gobierno, el gobernador Francisco Vega de Lamadridaseguró que el estado ya se encuentra listo para este reto.
“Se privilegiará el respeto por los derechos humanos de las víctimas, a través de una justicia expedita y transparente”, externó.
Aseguró que en la actualidad se encuentran en construcción los centros de justicia en los municipios de Tecate y Ensenada, los que llevan hasta el momento 48 y 41% de avance.

La Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal (SETEC) María de los Ángeles Fromow, reconoció que Baja California ha puesto varias de las mejores prácticas en el sistema penal como el desarrollo de la impartición de justicia en la entidad.

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros