Semanario Contraseña

La clave de la información

Balacera deja como saldo 5 muertos, uno era agente de la PEI

 

Humberto Melgoza Vega

 

HERMOSILLO.- El procurador de Justicia del Estado, Rodolfo Montes de Oca descartó que haya habido filtración del interior del aparato de justicia en la ejecución y posterior balacera en donde murieron cinco personas, entre ellos un agente de la Policía Estatal Investigadora (PEI).

En la rueda de prensa ofrecida esta tarde en la capital del estado, Montes de Oca reveló que son cinco los sicarios que se encuentran prófugos, luego de haber perpetrado el  ataque armado de esta mañana.

El elemento de la PEI caído en el cumplimiento de su deber fue identificado como José Alonso Urquijo Samaniego, de 25 años de edad, quien era pasante de abogado.

El primer ataque armado se dio minutos antes de las 9:00 de la mañana de este lunes, cuando el menor de 17 años, cuya identidad no fue revelada, era trasladado en una patrulla tipo pick up para una diligencia de tipo penal.

Los oficiales que trasladaban al menor en la patrulla descubierta hicieron una parada técnica en el Oxxo que se encuentra en las faldas del Cerro de la Virgen, luego que éste les dijera que tenía sed y se bajaron a comprarle una botella de agua.

Ese descuido fue aprovechado por el grupo de sicarios quienes llegaron directamente y asesinaron al menor.
Los pistoleros emprendieron la veloz huída a bordo de dos vehículos, una camioneta Dodge Journey y un pick-up Toyota Tacoma, pero los policías solicitaron refuerzos los cuales se presentaron de inmediato y fue así como inició la persecución.

Los pistoleros tomaron por la carretera federal y se internaron por la parte trasera del Cerro de la Virgen donde fueron alcanzados por los policías estatales, ahí se dio el primer enfrentamiento en donde cayeron muertos dos sicarios.

En su intento de escapatoria los delincuentes abandonaron los vehículos y continuaron huyendo a fuerza de carrera, internándose en la zona, ahí se dio un segundo enfrentamiento donde fue abatido otro de los gatilleros y resultó herido el agente de la PEI quien más tarde falleció en el hospital CIMA mientras le prestaban los primeros auxilios.

El menor que fue blanco de la emboscada se encontraba sujeto a proceso penal debido a que había sido detenido en una casa de seguridad en Navojoa en donde las autoridades aseguraron un arsenal.

Se menciona que el ataque se trató de un ajuste de cuentas entre bandas del crimen organizado que tienen su asiento en el sur del estado y que formarían parte del peligroso clan de Los Salazar.

 

 

Deja un comentario

× Platique con nosotros