Semanario Contraseña

La clave de la información

Podría enfermedad retirar a Eric Clapton de la música

Redacción / Prensa Latina

Londres.- El cantante y compositor británico Eric Clapton, aquejado por daños en su sistema nervioso, presenta dificultades para tocar la guitarra, instrumento que ejecutó de manera magistral durante varias décadas.

Según el sitio especializado Classic Rock, desde el año pasado Clapton sintió algunos malestares en su espalda hasta ser diagnosticado con neuropatía periférica.

Sin embargo, el músico de 71 años agradece la oportunidad de estar vivo después de haber sobrevivido a varias adicciones, aunque ha manifestado que es duro aceptar las consecuencias de este padecimiento por tratarse de una enfermedad irreversible.

Con una notable trayectoria artística matizada por géneros como el rock y el blues, Clapton es conocido por el apodo deSlowhand (Mano lenta) desde su época en la banda The Yardbirds y con el de God (Dios) en los tiempos del trío Cream.

Considerado uno de los mejores guitarristas del mundo, el músico y vocalista nacido en el 30 de marzo de 1945 inició su carrera en solitario en la década de 1970.

Una docena de premios Grammy reconocen la excelencia del instrumentista que en 1991 conmocionó a miles de melómanos con el tema Tears in Heaven, dedicada a su hijo de cuatro años y medio, fallecido en un accidente.

Deja un comentario

× Platique con nosotros