Semanario Contraseña

La clave de la información

EU entrega a México a “El Güero” Palma

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El narcotraficante Héctor Luis Palma Salazar, alias “El Güero Palma”, ex líder y cofundador del Cártel de Sinaloa, fue entregado esta tarde por el gobierno de los Estados Unidos a autoridades mexicanas en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas.

El sinaloense entró por el puente internacional Nuevo, que se encuentra ubicado en la frontera entre Texas y Tamaulipas. En estos momentos está siendo trasladado a la Ciudad de México en un avión que despegó del Aeropuerto Internacional General “Servando Canales” de Matamoros.

Fuentes policiacas por varios medios nacionales, aseguran que será aprehendido y posiblemente trasladado al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 2 Occidente.

Flaco y avejentado

El operativo para la repatriación es coordinado en el lado mexicano por personal de la Policía Federal, Procuraduría General de la República (PGR), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina Armada de México (Semar).

En el aeropuerto ya se encuentran aviones de la PGR y se ha montado un operativo de seguridad a los alrededores del mismo.

“El Güero” Palma fue condenado a 16 años de prisión y será liberado de manera anticipada debido a que mostró buena conducta durante su estancia en el penal de alta seguridad de Atwater, al norte de California.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_single_image image=”10583″ img_size=”480×640″][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros