Semanario Contraseña

La clave de la información

Ejecuta grupo armado a reportera en Tamaulipas

Redacción / Proceso

NUEVO LAREDO, Tamps. (20/junio).-A un día de haber sido asesinado el periodista Elido Ramos Zárate, en Juchitán, Oaxaca, fue acribillada esta mañana afuera de su domicilio la reportera Zamira Esther Bautista Luna en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

El atentado contra la reportera sucedió al filo de las 6:30 horas. Bautista salió de su vivienda ubicada en el Fraccionamiento Integración Familiar de la capital de Tamaulipas, se subió a su auto y segundos después hombres armados que se desplazaban en otro vehículo le dispararon con armas de fuego, precisó el reporte de las autoridades.

Zamira Bautista había laborado como reportera de las secciones de sociales en los medios El Mercurio y La Verdad de Ciudad Victoria. Actualmente se desempeñaba como Maestra y periodista freelance.

Hasta la tarde de este lunes, el Grupo de Coordinación de Tamaulipas, las autoridades estatales no han informado oficialmente del crimen.

Con este caso suman más de 15 los periodistas asesinados en Tamaulipas desde el año 2010 a la fecha, y alrededor de 17 se encuentran desaparecidos.

Tamaulipas es el único estado en la república mexicana donde los grupos del crimen organizado han prohibido a los periodistas escribir sobre la violencia que registra esa entidad fronteriza, vecina de Texas, Estados Unidos.

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros