Semanario Contraseña

La clave de la información

Evalúa Peña veto a #Ley3de3

Redacción / Proceso

CIUDAD DE MÉXICO (22/Junio).- Tras una reunión ayer martes de más de dos horas con el presidente Enrique Peña Nieto, la cúpula empresarial logró comprometer al mandatario para revisar y “arreglar” en el corto plazo la #Ley3de3.

Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), afirmó en entrevista con Radio Fórmula que durante la reunión, el primer mandatario se mostró “sensible” a sus inquietudes y se comprometió a “implementar medidas” pronto.

Relató Castañón:

“Fue una reunión larga, todos participamos, dimos nuestros puntos de vista, también nos comprometimos con el tema de implementar cursos de capacitación y certificación en el trabajo que estamos haciendo con la Secretaría de la Función Pública.

“Vimos un presidente abierto, sensible, analizando y sí pensando en que debe de tomar medidas él para en su relación con el Congreso llamar a una corrección o a un ajuste que nos lleve a implementarlo de una manera eficiente”, dijo.

Incluso, la Secretaría de la Función Pública suspendió la ceremonia de promulgación del Nuevo Sistema Nacional Anticorrupción, programada para hoy.

En la reunión que se realizó anoche en Los Pinos participaron, entre otros, Castañón del CCE, Alejandro Ramírez, del Consejo Mexicano de Negocios; Manuel Herrera, de la Concamin, y Benjamín Grayeb, del Consejo Nacional Agropecuario.

Ahí, según informó Reforma, los empresarios pidieron a Peña Nieto vetar algunas de las disposiciones contenidas en la #Ley3de3 que en su opinión harían inoperante el Sistema Nacional Anticorrupción.

En particular le pidieron revisar los artículos 29 y 32 en los que se exige a todos los particulares que reciban recursos del gobierno rendir y transparentar sus declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses.

Catañon afirmó en la entrevista con Radio Fórmula que el presidente no se comprometió a modificar los artículos 29 y 32, sino más bien “un compromiso de analizarlo y encontrar la mejor solución desde sus facultades.

“Evidentemente una de sus facultades sería vetarlo y darle recomendaciones de redacción al Poder Legislativo, pero bueno, está valorándolo él”, abundó el líder empresarial.

El presidente les comentó, dijo, que analiza y pondera cuáles serían las mejores decisiones y medidas que él podría tener en su relación con el Legislativo, pero sobre todo con la visión de que el sistema anticorrupción funcione lo más rápido posible, “es decir, que cualquier medida se debe tomar en el corto plazo para empezar a correr los tiempos de su implementación”, señaló Castañón.

Deja un comentario

× Platique con nosotros