Semanario Contraseña

La clave de la información

Debe Sistema Anticorrupción dar resultados pronto: Everardo López

Luego de la aprobación de las siete leyes que conforman el Sistema Nacional Anticorrupción, inicia una nueva etapa en el combate a la corrupción en México, afirmó el diputado federal del PAN, Everardo López.

El legislador sanluisino dijo que pasado el periodo extraordinario existen necesidades muy puntuales  en el combate a la corrupción, como la designación de un Fiscal Anticorrupción que sea autónomo y efectivo.

“Hemos dado un paso importante en el combate a la corrupción, con estas leyes se deberán aplicar castigos ejemplares a los servidores públicos que incurran en actos de corrupción, el Fiscal Anticorrupción deberá ejercer la ley sin ningún distingo y sin importar el cargo de los funcionarios públicos”, expuso Everardo.

López Cordova mencionó que otro aspecto que debe aclararse lo antes posible es el formato para dar publicidad a las declaraciones de impuestos, de interés y patrimoniales de los servidores públicos, que para Acción Nacional debe de ser la máxima publicidad.

“Todo este sistema legal que impulsamos junto a organizaciones civiles se debe poner en marcha a la brevedad posible y se empiecen a arrojar los resultados esperados en contra de la corrupción”, externó.

Hoy nuestro país cuenta con instituciones y normas precisas para perseguir y castigar con mayor eficacia la corrupción, como es la propia Fiscalía Anticorrupción, pero también la Secretaría de la Función Pública, la Auditoría Superior de la Federación y el Tribunal Federal de Justicia Administrativa.

“De nuestra parte hemos cumplido a la ciudadanía que nos había expresado su inconformidad ante la corrupción, por eso aprobamos las siete leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción, seguiremos trabajando con nuevas ideas para buscar el beneficio de nuestra sociedad”, concluyó Everardo López.

Deja un comentario

× Platique con nosotros