Semanario Contraseña

La clave de la información

Prepara el PRI un “paquete de impunidad”: PAN

Las acusaciones señalan a los gobernadores salientes de Veracruz, Chihuahua y Quintana Roo por nombrar fiscales afines a su administración
Redacción /Aristegui Noticias

El Partido Acción Nacional (PAN) denunció que las gubernaturas salientes de Veracruz, Chihuahua y Quintana Roo “pretenden salirse con la suya” al nombrar fiscalías afines a sus intereses.

En un comunicado emitido este lunes, el  PAN señaló que varios gobernadores del PRI han preparado un “paquete de impunidad” para protegerse de las acusaciones en su contra.

El comunicado señala que en Veracruz el gobierno actual definirá al titular de la Fiscalía Anticorrupción y se buscará ratificar al actual contralor acusado de desvío de fondos federales.

También se menciona que Javier Zetina González, el titular designado de la Auditoría Superior del Estado en Quintana Roo, es primo del ex gobernador Félix González Canto y que al frente de la Fiscalía Anticorrupción quedó Carlos Arturo Álvarez Escalera, empleado del actual gobernador.

De acuerdo con el PAN, también “se han dado intentos de aprobar mayor endeudamiento irresponsable” en Chihuahua.

“El PRI, una vez más, demuestra que su compromiso es con sus intereses personales y de grupo, pero de ninguna manera con los mexicanos y con la rendición de cuentas”, se dijo en el comunicado, en el que también se hizo un llamado al gobierno federal para intervenir en la situación.

 

 

Deja un comentario

× Platique con nosotros