Semanario Contraseña

La clave de la información

La Fiscalía de EU quiere multa de 10 mmdd para “El Mochomo” y cadena perpetua

 

Washington, 12 julio de 2016.– La Fiscalía de Estados Unidos solicitó a un juez de Washington que imponga a Alfredo Beltrán Leyva, líder de uno de los cárteles del narcotráfico más conocidos de México, una multa de 10 mil millones de dólares y una pena máxima de cadena perpetua por tráfico de drogas.

La defensa del mexicano, por su parte, pide una sentencia de 25 años de prisión, según los documentos judiciales presentados ante la Corte del Distrito de Columbia y a los que accedió hoy Efe.

En sus escritos, el Gobierno de Estados Unidos argumenta que Beltrán Leyva, alias “el Mochomo”, debe de pagar una indemnización de 10 mil millones de dólares para compensar los beneficios que, entre 2000 y 2012, obtuvo del transporte y venta desde México a Estados Unidos de miles de kilos de cocaína y metanfetaminas.

En febrero, Beltrán Leyva se declaró culpable de traficar con cocaína y metanfetaminas ante el juez Richard J. Leon de la Corte del Distrito de Columbia y a finales de junio el Ejecutivo de Estados Unidos añadió la multa a su petición de condena, que es de un máximo de cadena perpetua y un mínimo de diez años de prisión.

Según Estados Unidos, la suma de 10 mil millones de dólares es “una estimación conservadora” de los beneficios que pudo haber obtenido Beltrán Leyva del narcotráfico.

Extraditado de México a Estados Unidos el 15 de noviembre de 2014, Alfredo Beltrán Leyva, de 45 años, recibirá sentencia el 20 de julio en la Corte del Distrito de Columbia y, por ello, la defensa y la acusación presentaron en las ultimas semanas sus escritos de petición de condena.

con información de sinembargo.mx

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros