Semanario Contraseña

La clave de la información

Obtiene amparo Fernando Sánchez Arellano

Redacción /Columnaocho

La defensa del presunto capo mexicano, Fernando Sánchez Arellano, alias “El Ingeniero”, ex líder del cártel del Tijuana, obtuvo un amparo en un Tribunal Colegiado de Distrito, el cual podría otorgarle su libertad, informó a Columnaocho una fuente de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

Sánchez Arellano es hijo de Enedina Arellano Félix, quien según autoridades federales mexicanas, controla las finanzas del cártel de Tijuana,

“El Ingeniero” fue detenido en junio del 2014, por ser presunto responsable del delito de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, sancionado en el Código Penal Federal.

Hasta el momento, se desconoce si la PGR inició alguna otra causa penal a parte de esta, tras ser detenido el hijo de Enedina Arellano Félix.

Actualmente, el ex líder del cártel de Tijuana se encuentra presumiblemente internado en un penal del Estado de Durango.

Una fuente de la Comisión Nacional de Seguridad detalló que la defensa podría hacer valer el amparo, por lo que, Sánchez Arellano podría quedar libre en cualquier momento.

PGR solicita información a BC


Ante la obtención de este amparo, la Procuraduría General de la República (PGR) solicitó información a diferentes estados, sobre órdenes de aprehensión o delitos cometidos por Sánchez Arellano en diferentes entidades de la república mexicana.

Tal fue el caso de Baja California, en donde las autoridades confirmaron no tener ningún proceso activo contra el ex líder del cártel de Tijuana.

Una fuente del Consejo de Seguridad de Baja California confirmó a esta Casa Editorial, la solicitud de información del PGR sobre alguna orden de aprehensión o proceso contra Sánchez Arellano, la cual fue negativa.

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros