Semanario Contraseña

La clave de la información

Este sábado 8vo Festival del Queso, Carne y Vino

MEXICALI, B.C.-  Con el fin de generar alianzas comerciales y promocionar los productos de Baja California, el Gobierno del Estado encabezado por el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA), invita al “8vo. Festival del Queso, Carne y Vino” a realizarse este próximo sábado 23 de julio en las instalaciones del Baja California Center de Playas de Rosarito.

 

En conferencia de prensa, el Director de Desarrollo Empresarial del Campo de SEFOA, Francisco Ernesto Esquer Díaz, informó que este evento se realiza gracias al trabajo en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Económico, Secretaría de Pesca y Secretaría de Turismo. En esta ocasión serán 43 las empresas locales las que exhibirán sus productos en este evento, el cual será de admisión gratuita tanto para los visitantes como para las empresas participantes.

 

El Subsecretario de Desarrollo Económico Jesús Alfredo Babún Villarreal comentó que el evento se llevará a cabo de las 12:00 a las 21:00 horas con el objetivo de dar a conocer los productos que son elaborados en Baja California a la comunidad y los diferentes consumidores finales como pueden ser restaurantes, chefs y casas de venta de productos especializados, entre otros; lo que contribuirá a generar enlaces comerciales entre los productores, visitantes y posibles compradores.

 

Por su parte, la Jefa del Programa de Promoción Comercial de SEFOA, Hortencia Medellín Acosta, comentó que como parte de las actividades también se desarrollarán talleres de cata y maridaje de vino con sommeliers reconocidos como Reynaldo Rodríguez, quien es enólogo de Quinta Monasterio.

 

Mencionó que el público podrá asistir a conferencias magistrales como la que impartirá el Chef Martín San Román con el tema “La Ruta del Queso”, mientras que el médico Andrés Núñez Soria abordará el tópico “Alimentación sustentable y beneficio del consumo de productos de la región”.

 

Se contará también con la participación de la representante del grupo Slow Food de Tijuana y Playas de Rosarito, Ericka Santana, además de que los artistas plásticos Jaime Carbó y David Silva exhibirán sus pinturas.

 

En la conferencia de prensa estuvo presente en representación del movimiento Mexicali Capital de la Carne, Carlos Gratianne Ortega presidente de la Asociación Ganadera Local Especializada de Bovinos de Engorda de Mexicali A.C., quien manifestó que Mexicali es el único municipio del país que cuenta con tres plantas de sacrificio y empacadoras de carne Tipo Inspección Federal (TIF), sello que es garantía de calidad y salud.

 

Explicó que tres de éstas cuentan con las certificaciones para Exportar carne a los países más exigentes en calidad como son: Japón, Estados Unidos, China, Corea del Sur, Rusia entre otros. Así también mencionó que la carne producida en Mexicali, actualmente es el producto agropecuario de mayor valor económico del Estado.

 

Como parte de las actividades del “8vo. Festival del Queso, Carne y Vino”, los asistentes también tendrán la oportunidad de disfrutar de talleres, degustaciones, música en vivo y danzas regionales sin costo alguno.

 

Deja un comentario

× Platique con nosotros