Semanario Contraseña

La clave de la información

Encuentran medicamento caduco tirado en Laguna México

Redacción / RadarBC

MEXICALI, Baja California (26/Julio).- Miles de unidades de medicamento caduco fueron desechadas en un tiradero clandestino a orillas de la Laguna México ubicada a espaldas del fraccionamiento Lago del Sol al sur de la ciudad, sin que hasta el momento pueda determinarse la cantidad exacta, el tiempo que llevan depositadas en ese lugar, así como el posible responsable.

Los medicamentos fueron encontrados en dos puntos alrededor de la Laguna México, los cuales estaban depositados en decenas de cajas que contienen más de 300 unidades cada uno, lo que significa que son miles de medicinas desperdiciadas.

Entre los medicamentos encontrados se encuentra Ácido Fólico, Paracetamo, ,Loperamina y Diclofenaco, las cuales en su mayoría presentan como fecha de vencimiento abril del 2015.

Es importante señalar que los tiraderos se encuentran a orillas de la Laguna México y a escasos 400 metros de la mancha urbana, por lo que los responsables no se alejaron mucho para cometer este delito.

Hasta ahora las autoridades de la Secretaría de Salud no de han manifestado al respecto, por lo que se considera que el desecho de estos medicamentos es reciente.

Finalmente la Secretaría de Salud a través de la Unidad de Protección Contra Riesgos Sanitarios acudieron a asegurar el medicamento localizado está mañana por el equipo de RadarBC, el cual entregaran a la Profepa para que realice la investigación correspondiente.

Deja un comentario

× Platique con nosotros