Semanario Contraseña

La clave de la información

Escalan cifras de homicidios en Baja California

La incidencia de casos se incrementó en un 33% en todo el estado en relación a las cifras presentadas el primer semestre del 2015, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Redacción /UniRadio Obregón – Fernanda Acosta

MEXICALI, Baja California.- Al finalizar el mes de junio del 2015, un total de 378 homicidios se habían cometido en toda la entidad, dejando como saldo 408 pérdidas humanas, cifra que ya fue superada desde el primer semestre del presente año.

Con relación a las cifras presentadas durante el primer semestre del 2015, este año se registra un aumento de incidencia de homicidios de hasta el 33 por ciento.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Baja California, es Tijuana la ciudad en donde se han perpetrado más de la mitad de los crímenes con 386 actos y 402 muertos a consecuencia de ellos, seguidos de Mexicali, con 39 actos y 42 víctimas como saldo.

Rosarito registra 29 eventos de este tipo con 32 afectados fatales este año, mientras que en Tecate el saldo es de 32 muertos por asesinato, y en el puerto de Ensenada es de 17 casos y 24 fallecimientos derivados de éstos al cierre de junio del 2016.

Las cifras anteriores se traducen en un incremento del 33.06 por ciento de incidencia en este tipo de crímenes, lo que sitúa a Baja California en el quinto lugar nacional en homicidios, apenas por debajo del Estado de México, Guerrero, Jalisco y Sinaloa.

Deja un comentario

× Platique con nosotros