Semanario Contraseña

La clave de la información

Se expande fuego amigo en campaña del PAN

[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

Adrián Espinoza, quien se ha venido quejando de que existe la instrucción desde el Comité Nacional para favorecer a David Galván, menciona que el alcalde de San Luis Río Colorado forma parte activa de esa “cargada”. En respuesta, fustiga que Reina mantenga a su hermano Joel en la Dirección de Obras Públicas. Finalmente, en la guerra y en la política todo se vale.

Humberto Melgoza Vega

SAN LUIS RIO COLORADO.- Adrián Espinoza Espinoza, “el candidato rebelde” a la presidencia del Comité Estatal del PAN, llegó con la espada desenvainada a San Luis Río Colorado.

En lugar de bajarle, le ha subido de tono a su discurso contra las cúpulas, contra las familias que tienen “secuestrado” al PAN. Y asegura que ha sido muy bien acogido el mensaje.

En San Luis Río Colorado se le fue a la yugular al alcalde Enrique Reina, quien a pesar de los señalamientos de la oposición, mantiene en la Dirección de Obras Públicas a su hermano, lo cual representa un evidente conflicto de intereses.

“Hemos estado mencionando que el partido necesita cambiar, el proyecto de nosotros no es de continuidad, nosotros no somos el candidato oficial, no somos el candidato dela línea, lo que nosotros ofrecemos es un cambio profundo, la renovación total del Partido Acción Nacional desde abajo”,  repite de memoria, como parte de su introducción a la rueda de prensa  ofrecida el pasado miércoles.

Flanqueado por Aarón Flores, secretario general del PAN local, y de José Inés Palafox, su ex compañero en el gabinete padrecista, Adrián insiste en que son los mismos apellidos de siempre los que parten y reparten, “unos cuantos apellidos, las mismas familias”.

Entra en materia: “Hablando de apellidos, aquí en San Luis Río Colorado, en el ayuntamiento hay un tema que han venido dejando pasar, han venido pateando el bote para enfrente, es un tema muy lamentable, que le hace mucho daño al partido… es lamentable, son acciones inmorales y poco éticas, y que dañan la imagen del PAN”.

“Cuando nosotros lleguemos a la presidencia del PAN estatal y porque nos lo exigen esos panistas que están resentidos por las decisiones que se tomaron mal en el Partido Acción Nacional, una de las primeras medidas será implementar como obligatoria la Ley 3 de 3 para evitar el conflicto de intereses que es lo que está sucediendo con el alcalde”.

Y enseguida lanza la advertencia:  “A nosotros nos sorprende de sobremanera que al día de hoy todavía haya esa relación de familia dentro del ayuntamiento, que esto siga sucediendo; luego del 7 de agosto, una de las primeras cosas que haremos es hablar enérgicamente con el alcalde, para que inmediatamente, pero inmediatamente,  cese a su hermano de la Dirección de Obras públicas, porque eso no lo podemos permitir en San Luis Río Colorado, ni en ningún ayuntamiento del estado”.

En la rueda de prensa, Adrián Espinoza señaló que desde el ayuntamiento están ofreciendo descuentos en el agua y el predial a ciertos líderes panistas, además que se coacciona el voto a favor de David Galván.

De nuevo emplazó a Reina “para que tome cartas en el asunto y esto no llegue más allá,

queremos que esto no pase de aquí, pero le pido que cesen esas llamadas para favorecer al candidato oficial”.

A Adrián se le ve entusiasmado. En la charla con los reporteros locales presume los números de una supuesta encuesta realizada entre mil 200 personas, en la que “traemos 28 puntos, trae 26 puntos el candidato oficial, David Galván, y trae 17 Neto Munro”.

La campaña de Adrián Espinoza está siendo apoyada en San Luis por el clan Palafox, con José Inés Palafox “El Renacido” a la cabeza, su hijo el Chino en la cuestión operativa y Mario Palafox moviendo la tenebra logística.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_single_image image=”11801″ img_size=”800 × 543″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

 El candidato parece que trae prisa. Pero se da un tiempo para echarle más leña al alcalde sanluisino. Lo señala de ser parte de la “línea” para favorecer desde la cúpula a David Galván.

Parece que se molesta cuando le decimos si alguien le sugirió que detonara el tema del conflicto de interés entre los hermanos Reina, que en San Luis no es nuevo, para impactar en la militancia, que se queja amargamente por haberse quedado fuera del presupuesto, a pesar de su participación en la campaña.

“Yo no estoy tratando de quedar bien con nadie, lo estoy haciendo porque es mi responsabilidad como panista señalar esas acciones que está cometiendo el alcalde, en primer lugar, y en segundo lugar es lo que nos comentan los panistas de a pie, ya no queremos que los mismos apellidos estén dominando y mandando en Acción Nacional, y este es un claro ejemplo en San Luis Río Colorado”, aseveró.

 Asegura que desde el Palacio se está operando la “cargada” hacia David Galván.

“Si tú lo ves todos los regidores del PAN andan apoyando al candidato oficial, un diputado local, el diputado federal, el alcalde, el secretario del ayuntamiento, es evidente que les jalaron de arriba la cuerda, `apóyenos, porque así viene la línea´ y ellos desafortunadamente la están acatando”, afirma.

Espinoza se desmarca de la filtración de la llamada realizada entre la diputada con licencia Célida López y José Inés Palafox, la cual dice fue sacada de contexto.

“Respecto a esa llamada, hablé con Célida y ella me dijo que la sacaron de contexto. A mí me tocó participar junto con ella cuando un compañero panista lo encarcelaron injustamente, a Paco Bueno. Yo recuerdo en aquellos momentos que ella sí estaba muy enojada, me llegó a comentar que estaba enojada con Damián y Leonardo Guillén porque no estaban defendiendo a nuestro compañero panista Paco Bueno, donde utilizaron a todo el aparato de Durango y Sonora para poderlo meter a la cárcel.

“Esa llamada fue en ese contexto, el del enojo y la molestia que ella tenía por el hecho de que Damián ni Guillén estaban interviniendo de manera enérgica y contundente  para poder defender a Paco Bueno, se trata de una llamada anterior” pero se utilizó para meterle ruido a la campaña interna que actualmente está en proceso.

“Afortunadamente yo no traigo un padrino detrás de mí, alguien con quien esté generando compromisos a nivel estatal ni a nivel municipal, el compromiso que estamos haciendo es con los militantes de a pie. Cuando sea presidente del PAN estatal yo no voy a venir a querer imponer un candidato, o a tirar línea a favor de tal o cual candidato, porque estaríamos haciendo lo mismo que ahorita estamos denunciando”, comenta.

Enseguida, Adrián Espinoza se desmarca del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, de quien se dice está apoyando con recursos su campaña, una manera de ir haciendo equipo en torno a sus aspiraciones de ser candidato a la presidencia de la República.

“Mira: cuando alguien está creciendo, cuando alguien está teniendo una campaña con mucho ritmo, encabezando las encuestas, todo mundo quiere bajarlo soltando rumores, ese es uno de tantos chismes que nos están queriendo sacar, que nosotros ya tenemos compromiso con ese personaje”, asegura.

Espinoza insiste en que no está haciendo equipo con Moreno Valle, como los otros candidatos, que venden la idea de traer línea directa, unos con Margarita Zavala, los otros con Ricardo Anaya, dirigente nacional del PAN, de entre quienes saldrá el candidato a la presidencia en 2018.

“Cada quien puede presumir lo que quiera. Cuando nosotros lleguemos a la presidencia del PAN estatal vamos a hacer que se mantenga esa ilusión de los panistas, de regresar a Los Pinos: el haber ganado 7 gubernaturas, el haber caído Beltrones de la dirigencia nacional del PRI, y el tener al presidente Peña Nieto como el peor evaluado de todos los presidentes en la historia de México, con una aprobación del 23 por ciento, eso nos coloca en la antesala de la presidencia de la República”, finaliza. @

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

× Platique con nosotros