Semanario Contraseña

La clave de la información

Algodoneros: Tercera final, el nuevo estadio y el proyecto para entrar a la LMP

[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

La gerencia del Club Algodoneros de San Luis se mantiene alejada de la polémica generada por el retraso en la construcción del nuevo estadio de beisbol. La afición y el club ya merecen contar con mejores instalaciones, sobre todo a la luz de los resultados obtenidos, ahora que buscan su tercer campeonato en cuatro años.

Humberto Melgoza Vega

SAN LUIS RIO COLORADO.- Ajenos a la polémica generada por el retraso en la obra de construcción de nuevo estadio de beisbol, el Club Algodoneros de San Luis enfoca sus baterías en ganar la serie final que inicia este sábado ante los Freseros de San Quintín, para coronarse por tercera ocasión en la Liga Norte de México.

“Nosotros como siempre lo hemos dicho, nos dedicamos a hacer beisbol, estamos creando la necesidad de un estadio nuevo y esta es una muestra más de que estamos llegando a la final por tercera vez en cuatro años, el estadio estado ha tenido muy buena asistencia, no podemos meter más gente porque no cabe.

“La chamba de nosotros es mostrar la necesidad de un estadio nuevo, no es nuestro papel meternos en cuestiones presupuestales o políticas, sin embargo estamos confiados que este paso se va a dar, yo he tenido pláticas con el alcalde y me explica que son cuestiones burocráticas. Considero que si todo sale bien, si no es al inicio de la temporada el año que entra, en el transcurso de la temporada ya vamos a tener estadio nuevo”, consideró Francisco Ochoa Montaño, presidente del Club de Beisbol.

“La obra se ha venido postergando por un error en la proyección donde no se consideró que estamos en una zona sísmica por eso se tuvo que reproyectar, inicialmente el estadio sería a base de concreto, pero se disparó el presupuesto por lo que el nuevo concepto se construirá de acero. Ya solo están esperando a que la federación, que es de donde viene  los recursos, les dé el visto bueno”, mencionó.

“El beisbol en el norte del país está cambiando mucho y está cambiando para bien, si te has fijado en la Liga Mexicana del Pacífico iniciaron con la remodelación del estadio de Mexicali en 2009, hasta la construcción del estadio nuevo que ahora está por inaugurarse en Ciudad Obregón, pasando por el que se inauguró el año pasado en Culiacán, en 2012 el de Hermosillo…

“El gobierno está volteando a ver a la afición del beisbol, saben que en el norte del país la gente es más beisbolera y les interesa mantenerlos ocupados en cosas positivas”,  indicó.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_single_image image=”11957″ img_size=”900×550″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

El actual estadio Andrés Mena Montijo ya es obsoleto, tiene más de 40 años funcionando.

“Nosotros ternemos la visión puesta en una franquicia de la Liga Mexicana del Pacífico y para eso necesitamos tener un estadio acorde a las necesidades. Nosotros estamos creando un equipo y una afición al nivel de la Liga Mexicana del Pacífico, y creo que el estadio va a estar a la altura”, señaló.

Es un proyecto a largo plazo, somos una liga en desarrollo, la tercer mejor liga del país, y hablar de la mejor liga del país que es la del Pacífico es un paso muy grande, muy importante. Este es el primer año que trabajamos con los Pericos de Puebla, que desde hace dos años tiene una nueva administración, este es un grupo que le apuesta mucho al deporte y tenemos la mira puesta en el mismo objetivo, para en tres, cuatro años estar en condiciones de tener la organización y las instalaciones necesarias como para pedir una franquicia de la Liga Mexicana del Pacífico”.

Paco Ochoa destaca que cada vez hay más gente que cree en la institución de los Algodoneros, “cada año tenemos nuevos patrocinadores, los hemos convencido de que es un proyecto que nos beneficia a todos, deja una importante derrama económica

“Como los niños que ganaron el nacional de la categoría 9-10 años, que se jugó aquí en San Luis, entrevistaron a uno de ellos y dijo que una de sus aspiraciones era jugar con los Algodoneros de San Luis… ese es el proyecto social y deportivo, crear en los niños esa ilusión para que continúen dentro del deporte, alejados de las calles y del delito”, destacó.

“Probamos de las mieles de los campeonatos y ya nos gustó. Gracias a Dios volvimos a formar un gran equipo y estamos listos para darle la revancha a San Quintín, que les ganamos en el 2014, ese fue nuestro bicampeonato, por supuesto que ellos también están pensando en vengarse, deportivamente hablando, sin embargo nosotros estamos preparados para eso, y si llegamos hasta aquí es porque podemos ganarle a cualquier equipo. Ojalá podamos coronarnos en casa”, finalizó. @

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

× Platique con nosotros