Semanario Contraseña

La clave de la información

Experiencia y trabajo, oferta de Sabino Gobea en La Grulla

[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

El candidato de la planilla verde destaca que son los resultados los que avalan su trayectoria. “Por algo los compañeros me invitaron para que los represente, porque la honestidad y la transparencia siempre han marcado mi manera de conducirme”. Reconoce que la moneda está en el aire y será hasta el domingo cuando se conozcan al ganador.

Humberto Melgoza Vega

SAN LUIS RIO COLORADO.- Las cartas de presentación del ingeniero Sabino Gobea, quien encabeza la Planilla Verde para la elección de la presidencia del Ejido La Grulla, son experiencia, trabajo y resultados.

“Yo soy muy respetuoso de lo que opine la gente, compañeros ejidatarios o lo que sea, pero si yo estoy participando de nueva cuenta es porque un grupo de compañeros me motivaron a que participe, creo que si hubiéramos hecho un  mal papel en las anteriores administraciones pues ya nos habrían perdido la confianza, y pasa todo lo contrario”, justificó.

Es importante que el ejido sea encabezado por personas que ya conocemos el funcionamiento, para darle continuidad a los programas y proyectos, ejecutarlos de la menor manera y sobre todo no perder tiempo, expuso el ejidatario, entrevistado por Semanario CONTRASEÑA.

Sabino Gobea es la tercera vez que compite por la presidencia del Comisariado del Ejido La Grulla. Las dos anteriores las ha ganado. Su contrincante, la maestra Elvira Cid Lucero también compite por tercera ocasión, las dos veces anteriores las ha perdido.

En 1999 ingresó como tesorero con el profesor López Barba “y desde entonces empecé a foguearme en los tribunales y en el campo, en cuestiones de topografía y en cómo atender de la mejor manera a los poseedores de solares urbanos y por supuesto, a defender los intereses de los compañeros ejidatarios”.

Luego ya fue presidente del Comisariado, “dejé pasar un periodo, y volví al puesto, y en esta ocasión los compañeros ejidatarios me piden que de nuevo la busque…”.

Puntualiza: “Si la manera de trabajar de tu servidor les ha gustado a los compañeros pues bueno, con gusto jugamos y si ellos me dicen que no pues no juego, si no hay algún respaldo no se trata de querer ser a fuerzas, en ese sentido soy muy disciplinado, nunca me ha gustado ser impositivo”…

Y agrega: “No se trata de un capricho mío sino que es una invitación de los compañeros ejidatarios que han visto los resultados cuando hemos estado al frente, tanto en la contratación de solares como en sus participaciones mensuales, así como en la defensa del ejido, que no se trata de que nos peleemos, sino de acomodar la tierra de la mejor manera posible…actualmente estamos trabajando en el proceso de titulación, un proyecto bastante bueno en donde entra dinero fresco al ejido y a la gente se le da seguridad en la tenencia de su tierra”.

La generación de nuevos títulos “ha sido un trabajo impulsado por tu servidor junto con una persona de Hermosillo que es el ingeniero Vea, el tramitador, todo este trabajo está encaminado a que cada vez más gente tenga su título de propiedad”.

El ingeniero Gobea asegura que él prefiere mantenerse alejado de las polémicas, respeta la opinión de las personas, pero su carta de presentación es el trabajo y los resultados.

“Desde muy chiquito a mí me ha gustado el trabajo, ganarme la vida de manera honrada, así fue como me educaron mis padres, desde que iba a la escuela trabajaba para ayudarme en mis estudios”, menciona.

Además de ser el artífice de los procesos de titulación, y de la introducción del sistema de cómputo para tener una mejor organización, Sabino Gobea desarrolló y concretó el proyecto de la gasolinera.

“Esa gasolinera era un sueño que desde hace muchos años veníamos acariciando, lo inició José Muñoz Flores, que en paz descanse, pero no se había hecho realidad. Precisamente fue uno de los proyectos que propuse la vez anterior y logramos conjuntarlo entre todos los miembros del ejido. Me tocó iniciarlo y a Gilberto Duarte finalizarlo, en la inauguración estuvimos los dos”.

Es un proyecto bastante bueno, que está produciendo, que está generando empleos, hay un oxxo, locales de renta, es un proyecto muy ambicioso, que apenas va iniciando.

Gobea destacó que ahora trae un nuevo proyecto para la construcción de casas de interés social, aprovechando la tierra disponible; otro de sus proyectos es la construcción de un salón social, aprovechando el espacio donde estaba la funeraria, la cual desafortunadamente no funcionó.

“Y otro de los proyectos ambiciosos es el de los paneles solares, los cuales llevaremos a cabo si la asamblea me los autoriza, hay que ser muy respetuosos de la asamblea, que es la máxima autoridad en el ejido”, reconoció.

Sabino Gobea aseguró que su manejo al frente del ejido siempre ha sido honesto y transparente, si fuera de otra manera no estaría en posibilidades de ganar de nueva cuenta la elección por el comisariado. Entiende que la participación mensual para los compañeros es sagrada.

“Claro que en este tiempo de campañas se dicen muchas cosas, yo respeto la opinión de las personas aunque no esté de acuerdo. La gente me sigue teniendo confianza, puede ganar mi contrincante o puedo ganar yo, la moneda está en el aire”, estableció.

Adelantó que otro de los planes que trae en mente es el de hacer una revisión a fondo del padrón para actualizar la lista de todos los posesionarios para meterlos al sistema computacional.

“Nosotros queremos seguir con la misma dinámica, para que nuestro ejido se mantenga a la vanguardia en equipos de medición, GPS´s, ahora todo lo hacemos satelital, ya no andamos con la cinta de medir, sabemos dónde estamos ubicados y cuánto terreno nos queda todavía, vamos a tratar de acomodarlo de la mejor manera posible”, indicó.

A los compañeros yo les ofrezco mi experiencia, mis ganas de trabajar, ellos ya me conocen y saben cómo me manejo, con respeto y humildad, destacó.

“Que no se olviden de que el verde es vida”, subrayó.

Para la elección del domingo “me siento bien, me siento relajado, tranquilo, he estado en varias contiendas y sé de lo que se trata. Siempre he sido y seré respetuoso de la decisión de mis compañeros ejidatarios”, expuso.

“A mis compañeros ejidatarios les pido que no dejen de participar en la elección de este domingo, que nos conduzcamos con cordura, a la altura de nuestro ejido y claro, que voten por la Planilla Verde, mi trabajo y mis resultados me respaldan”, concluyó. @

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

× Platique con nosotros