Semanario Contraseña

La clave de la información

Debuta Argentina con triunfo ante Nigeria en primer partido de basquet en Juegos Olímpicos

RÍO DE JANEIRO.- En el inicio de la serie de partidos que la Generación Dorada emprendió esta noche en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, el equipo de Sergio Hernández se impone 50-31 en el primer cuarto.

Se destacan las actuaciones de Facundo Campazzo, con 14 puntos, la labor de Emanuel Ginóbili, con 12 puntos, quien a los 39 años empieza a despedirse definitivamente de este equipo que cosechó tanta gloria y títulos desde su concepción misma .

El subcampeonato mundial en Indianápolis 2002, la medalla de oro en Atenas 2004, el tercer puesto en Pekín 2008, los dos triunfos sobre el Dream

Team de Estados Unidos (87-80 en Indianápolis; 89-81 en Atenas), son algunas de las piedras fundamentales de este equipo de hombres y amigos.

Liderados en estos días por su capitán Luis Scola, de 36 años; la garra y el temple de Andrés Nocioni, de 36; el propio Ginóbili y Defino, de 33, quien logró recuperarse físicamente tras 3 años y 7 operaciones, el equipo argentino sabe que es prioritaria una victoria para acceder a los cuartos de final.

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros