Semanario Contraseña

La clave de la información

Alianza Bose-Flex fortalece oferta laboral en SLRC 

[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

Directivos de ambas trasnacionales se reunieron con la gobernadora Claudia Pavlovich para refrendar el compromiso de seguir invirtiendo en la frontera.

 HERMOSILLO.- La prestigiosa marca de bocinas Bose, en alianza con la multinacional Flex Electronics, podría expandir su área  ensamble de componentes de audio y manufactura de electrónicos de alta calidad en la planta de San Luis Río Colorado para emplear hasta 4 mil operadores.

Así lo informaron ejecutivos de ambas empresas multinacionales líderes en equipamiento de audio luego de sostener un encuentro con la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y el Secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella.

La corporación Bose, líder multinacional en sistemas de audio, y Flex, reconocida empresa en la manufactura de componentes, anunciaron en su portal de internet un acuerdo corporativo para expandir y fortalecer estratégicamente la producción en conjunto

La empresa Flex develó que la titularidad y operación de las plantas de Bose en San Luis Río Colorado Sonora y la ubicada en Penang, Malasia, serán transferidas a Flex Electronics, empresa que asumirá la producción en ambas maquiladoras con respeto a las relaciones contractuales vigentes, se informó.

En días pasados y por instrucciones de la Gobernadora Pavlovich Arellano, el Secretario del Trabajo, Horacio Valenzuela Ibarra y el titular de la Secretaría de Economía, Jorge Vidal, visitaron la planta Bose en San Luis Río Colorado para conocer directamente la situación productiva y afianzar la certidumbre laboral entre los operadores, se dijo.

La fábrica de componentes Bosé en San Luis Río Colorado inició operaciones en 1990 y es líder por su calidad en la manufactura de audífonos, bocinas inalámbricas, sistemas de teatro en casa y otros componentes. En San Luis Río Colorado emplea aproximadamente 2 mil 500 operadores.

Los CEO’s de Bose International, Michael Edmunds, Vicepresidente de Operaciones de Manufactura y Barry Weaver, Director de Recursos Humanos, manifestaron a la Gobernadora Pavlovich Arellano su interés por mantener e incrementar inversiones en Sonora y sostuvieron que mantendrán la plantilla laboral actual en San Luis Río Colorado respetando en todo momento las condiciones y derechos laborales de nuestros trabajadores.

Actualmente, la planta Bose San Luis Río Colorado cuenta con una plantilla de 2 mil 500 empleos que podría crecer a 4 mil en alianza con Flex, anunció Sergio León, Representante Legal y Gerente de Recursos Humanos de la planta en Sonora.

León explicó a que la empresa reconoce la mano de obra calificada de la plantilla laboral sonorense y es por ello que buscan continuar con las inversiones en la planta de San Luis Río Colorado.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

× Platique con nosotros