Semanario Contraseña

La clave de la información

Este ha sido el año de los cambios: Titilo

[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

A menos de un mes del Primer Informe de Gobierno de Claudia Pavlovich, el Subsecretario de la administración estatal asegura que vienen ya muchos proyectos para el municipio de San Luis en materia de obra pública y programas que se han demorado porque se enfocaron todos los esfuerzos en limpiar la casa y recuperar lo perdido.

Bibiana García Garza

SAN LUIS RIO COLORADO.- Ante la constante demanda ciudadana en torno a que no saltan a la vista las obras y acciones de la nueva administración del Gobierno del Estado a unas semanas de cumplirse su primer año del sexenio, Héctor Virgilio Leyva declaró que tras prepararse el terreno y recuperar lo perdido vienen los nuevos proyectos.

Esto porque, afirmó, este fue un año de cambios y restructuraciones puesto que, de inicio, se recibió una administración con pésimas finanzas, en las que se ha trabajado por recuperar en cada una de las dependencias.

“Yo creo que es parte de, recibimos una administración en muy mal estado, unas finanzas terribles por parte del Estado y yo creo que en eso hemos venido tratando de recuperar lo perdido en cada una de las dependencias, muchas de ellas en las que había gente de más que no debería estar”, anotó.

El Subsecretario del Gobierno del Estado mencionó que en el transcurso del presente año ha habido una serie de reestructuraciones y reingeniería en la parte laboral en todas las áreas.

Esto con la intención, dijo, de que se aterricen físicamente nuevos proyectos, como sería el caso en lo referente a la obra pública.

“En eso se está trabajando, en que siga aterrizando obra que va a bajar a través de la Cecop, así como en el tema de las escuelas que están por construirse así como nuevas aulas y mesabancos, y de igual manera que finalmente se pudo dignificar el tema de los uniformes para los jóvenes que van a la escuela”, expresó.

Ese tema, resaltó, es uno de vital importancia que además le dio legitimidad al proceso de la licitación con la que en esta ocasión se entregarán uniformes de calidad, a diferencia de lo que ocurría durante el sexenio pasado.

Trabajando por la transparencia

Por otra parte, Héctor Virgilio Leyva Ramírez celebró que desde el fondo se trata de dignificar a cada una de las dependencias del gobierno estatal con la intención de reforzar la transparencia.

“Eso es lo que nos ha pedido la gobernadora, que en verdad sea transparente esta administración, en todas sus direcciones, en la cuestión del manejo de los recursos y que estos aterricen como se debe de hacer”, anotó.

Es por eso que, explicó, este primer año se vinieron a hacer todos los cambios necesarios para establecer esquemas mediante los cuales se beneficie específicamente a San Luis Río Colorado.

Esto reconociendo los problemas que había en cada área y los atrasos con el fin de que lleguen obras que dentro de poco, adelantó, anunciará la gobernadora.

“Se tiene el interés y así hemos estado en la parte que nos corresponde, como Subsecretaría de Gobierno eso es lo que venimos a atender y coadyuvar en los temas que se están aterrizando”, expresó.

Inclusive, afirmó, una de las líneas que se seguirán llevando no sólo en el segundo año de gobierno sino en lo que resta de la administración será la transparencia, pues de ahí es de donde salen más recursos para seguir trabajando.

“La transparencia es lo principal, al momento que se transparentan los recursos es cuando se pueden redoblar o triplicar las obras así como los apoyos, de esa manera es como lo vamos a hacer, con la transparencia por delante para que se puedan beneficiar todos los sonorenses”, reiteró.

Por último, Titilo Leyva mencionó que es posible que la gobernadora visite San Luis Río Colorado de estas fechas hasta octubre, posiblemente en el marco de la pronunciación de su Primer Informe, aunque todavía es algo tentativo y no hay nada confirmado de manera oficial. @

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

× Platique con nosotros