Semanario Contraseña

La clave de la información

Alexa Moreno, la figura del momento

Luego de su participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016, la gimnasta mexicalense regresó convertida en todo un fenómeno mediático, no tanto por su destacada participación en la disciplina de salto de caballo, sino especialmente por haber sido víctima de bullying en redes sociales a causa de su supuesto sobrepeso.

 

Moisés Gutiérrez / Especial

 

MEXICALI.–  Con la emoción de competir en sus primeros Juegos Olímpicos, de estar de nuevo en casa, con su gente y con el reconocimiento de ser una excelente atleta y ser humano, Alexa Citlali Moreno Medina ahora se enfoca a retomar sus estudios universitarios en arquitectura.

Luego de cerrar el ciclo olímpico de Río 2016, Alexa ahora pone su mirada en sus estudios en la casa de los Linces de la Universidad del Valle de México, campus Mexicali, en el segundo semestre del año pero sin descuidar sus entrenamientos en la capital bajacaliforniana.

La futura arquitecta y quien planea hacer una maestría en el extranjero, tras el ajetreo de Río y la ola de entrevistas internacionales, nacionales y locales en las que se ha visto envuelta, ha regresado a sus clases en la UVM con el orgullo de ser la número 12 en salto a caballo en Juegos Olímpicos.

Aunque esperaba estar en la final de salto de caballo, su fuerte en gimnasia artística, la bajacaliforniana está contenta por haber entregado todo en cada salto entre la elite mundial.

Para Alexa, Río será inolvidable y es que significa sus primeros Juegos Olímpicos, en plena fiesta mundial festejó sus 22 años de edad (19 de ellos dedicado a la gimnasia) y por ser unos juegos donde la gente, a nivel mundial, mostró su admiración y cariño por la cachanilla, tras unos pasajes oscuros por el bullyng.

Tokio, la ciudad que más admira la atleta, en el 2020 albergará la nueva edición de Juegos Olímpicos, por lo que no descarta estar de vuelta en la máxima fiesta del deporte universal.

Quien entrena de 7 a 8 horas diarias, volverá a las competencias en el 2017 con los eventos mundiales, en lo que será el inicio del nuevo ciclo olímpico para llegar a tierra del “Sol Naciente”.

La heredera de Octavio Moreno y Yerendina Medina, dueña de alrededor de 400 medallas, tiene en mente adueñarse de un metal en especial, de uno olímpico, por el cual luchará para regresar a Juegos Olímpicos.

LOGROS IMPORTANTES

SALTO DE CABALLO

1º en Copa del Mundo en Bélgica 2012, 14.512 puntos

2º en Copa Mundial Especialistas en Zibo, China 2012, con 14.412 puntos

2º en la Copa del Mundo en Portugal 2016 con 14.812

POR EQUIPOS

1º en Juegos Centroamericanos Veracruz 2014

TORNEO PRE OLIMPICO

-Clasifica a Juegos Olímpicos 2016 con 54.065 puntos

(13.433 en manos libres,12.200 en barras asimétricas, 13.566 en viga de equilibrio y 14.699 en salto de caballo)

JUEGOS OLIMPICOS

12º en Rio 2016 en salto de caballo con 14.633

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros