Visita de Trump y 4to Informe, `aciertos de EPN´: Carrasco
[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]
El Jefe del Ejecutivo le apuesta al cambio, a los retos, y a darle la cara a los problemas que enfrenta el país en muchos aspectos, opinó el priísta e invitado al Cuarto Informe del Gobierno Federal acerca de la nueva dinámica de Peña Nieto, su cuarto año de gobierno, y la polémica reunión con el candidato del partido Republicano a la presidencia de Estados Unidos
Bibiana García Garza
Tras haber sido captado por las cámaras engrosando las filas de los invitados al evento del Cuarto Informe de Gobierno de Enrique Peña Nieto, el regidor de la fracción tricolor, Enrique Carrasco Encinas, celebró la manera en la que en esta ocasión se llevó a cabo dicho evento así como el rumbo que lleva el Presidente en su cuarto año de gobierno y las decisiones que ha tomado recientemente.
“Es un orgullo haber formado parte de este primer cambio, que creo que es sólo el inicio de muchas cosas que vienen adelante en la administración del gobierno federal”, externó en relación a la manera en la que en esta ocasión se presentó el Cuarto Informe el pasado 01 de Septiembre.
En ese sentido, el edil consideró que se trató de una dinámica que rompió esquemas tradicionales del pasado y tornó el contenido y objetivo del evento en algo mucho más interesado y nunca antes visto.
Eso sobre todo porque la gente quiere ser escuchada, y anteriormente el Informe de Gobierno consistía en todo lo contrario, dijo, se limitaba solamente a ir a escuchar al Presidente.
“Ahora es el presidente el que te escucha en cuanto a todo lo que quieras decir, toda vez que el documento se presentó ante la Cámara de Diputadas, la dinámica es hoy atendiendo a la exigencia ciudadana de que quiere sentirse escuchada y participar”, anotó.
Sobre todo, resaltó, se trató de un encuentro dirigido a un sector que generalmente se siente más excluido del Gobierno Federal y la política –los jóvenes-, por lo que una dinámica como ésta viene a promover cambios positivos entre las nuevas generaciones de mexicanos.
Esto tomando en cuenta, reconoció, las críticas vertidas en torno al formato del evento y en las que se dijo que la mayoría de los asistentes eran “acarreados”, militantes del PRI, funcionarios de gobiernos priístas y, en general, sólo “amigos del Presidente”.
Asimismo, aclaró que para recibir una invitación al evento ser priísta no era un requisito, y que en lo personal él fue invitado como representante del sector agropecuario juvenil así como por la trayectoria que hasta ahora tiene en ese ámbito.
“Yo iba representando a los jóvenes del sector agrícola por parte de Sagarpa, que si mi afiliación es priista, no lo niego, pero eso no definió mi invitación”, anotó.
Y, añadió, las invitaciones tuvieron como base reunir a una muestra representativa de los jóvenes del país de todos los sectores, por lo general destacados por sus logros en deporte, comercio, activismo u otras áreas.
“Fueron personas con perfiles diferentes, personas de las comunidades indígenas, del campo, y claro, por estadística o por lógica van a quedar algunos priístas, pero eso no definió las invitaciones de nadie, a lo que yo vi personalmente; eso no era una definición de si te invitaban o no”, reiteró Carrasco Encinas.
Por otra parte, calificó estos cuatro años de gobierno como importantes pues, aunque falta sacar adelante muchos compromisos hechos en campaña, EPN va por buen camino.
“Hace falta sacar adelante algunos compromisos que se hicieron desde la campaña y concluir con algunos retos que tiene el Gobierno Federal, pero creo que vamos por buen camino, ya sólo quedan dos años y serán de trabajo intenso”, aseveró.
En el transcurso de lo que resta de la administración, mencionó, es cuando se estarán sacando más acuerdos y compromisos de los que se hicieron en campaña, “… creo que estamos a tiempo todavía de seguir trabajando para cumplirle a los mexicanos en lo que se había prometido”.
“La diplomacia no es un club de amigos”
Por otra parte, el joven regidor consideró que la también muy criticada visita de Donald Trump a México para sostener una reunión con Enrique Peña Nieto representa la postura de buscar hacerle frente al problema y no hablar a las espaldas de nadie, ni siquiera en el caso de los enemigos políticos.
“Puede ser que no haya sido la decisión más popular pero fue una decisión necesaria, porque solo había dos opciones, o hacernos tontos y no dar la cara y hablar a las espaldas del como lo habíamos estado haciendo, o enfrentar el problema de frente y decirle las posturas del gobierno mexicano ante sus declaraciones”, anotó.
Sobre todo, afirmó, porque el país no puede dejar de lado que el candidato puede llegar a convertirse en el Presidente de nuestro socio comercial más grande y vecino, Estados Unidos.
Pensando en esa posibilidad, es importante empezar a entablar cierta relación con dicho líder pues en todo caso sería impensable hablar o pensar en una separación de las relaciones comerciales que ya existen, abundó.
Es una decisión que se tenía que tomar por más impopular que fuera, refrendó, “… creo que esa es la manera en la que un Jefe de Estado debe afrontar los problemas, de frente, y creo que la diplomacia no es un club de amigos, no vas a hablar con el que te caiga mejor o con el que te identifiques más, la diplomacia es eso, tienes que hablar con quien tengas tus intereses”.
Además, Enrique Carrasco sostuvo que el 80 por ciento de nuestro comercio se va precisamente a la Unión Americana, lo que habla de un interés enorme el que se debe tener en ese tema. @
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]