Semanario Contraseña

La clave de la información

Defienden priístas a gobernadora y atacan a Guillén

[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

Tras la misiva que remitió el dirigente estatal de Acción Nacional para cuestionar el desempeño de la mandataria estatal, Claudia Pavlovich, en su primer año de gobierno, el priísmo local ejerció su derecho de réplica para cuestionar su calidad moral tras los pésimos resultados, dijeron, que dejó en San Luis Río Colorado como alcalde sin mencionar los desastres que dejó Padrés en Sonora.

Bibiana García Garza

SAN LUIS RIO COLORADO.- Declaraciones que “deberían darle vergüenza” es como fueron calificadas las críticas que hizo a la administración que encabeza Claudia Pavlovich Arellano en el estado el actual presidente del Comité Directivo Estatal del PAN y ex presidente municipal, Leonardo Guillén Medina.

Fue el pasado lunes que se hicieron públicos los comentarios del panista a través de un comunicado de prensa en donde se señala que a un año de transición, la gobernadora no ha presentado grandes avances ni obras que reconocer entre otras críticas también vertidas hacia la administración de Enrique Peña Nieto.

Asimismo, el panista cuestionó el crédito solicitado y aprobado en diciembre pasado, mismo que convierte a Sonora en uno de los estados con mayor deuda pública sin que se sepa todavía, expresó, en qué se destinarán dichos recursos, así como también criticó que no se cumplirá con muchos de los compromisos adquiridos.

Entre sus señalamientos mencionó también que la administración estatal ha distraído su función pública en una campaña permanente de desprestigio y golpeteo mediático a la oposición y a la pasada administración, además de que lo único “bueno” que se ha hecho es darle continuidad a programas que vienen del Nuevo Sonora, como los uniformes escolares.

Dicha publicación tocó las fibras más sensibles de los priístas quienes el pasado miércoles 14 de Septiembre aprovecharon una rueda de prensa sobre obras del estado a beneficio de San Luis Río Colorado para responderle al ex alcalde panista y recordarle sobre sus propios desatinos como gobernante y como quien en su momento trabajó de la mano de Guillermo Padrés.

A nombre de la fracción del PRI en Cabildo, así como de la dirigencia local, Jesús Félix Parra fue el primero en tomar la palabra para cuestionar la soltura con la que Leonardo Guillén lanzó dichos señalamientos contra la gobernadora pues contrario a eso “le debería dar vergüenza”.

“Con qué calidad moral se pone a opinar cuando tuvo un jefe político en Guillermo Padrés durante seis años de gobierno en los que no dio ni un resultado y al contrario, nos dejó en una ruina histórica sin fondo, con miedo, y con sabor de boca a corrupción”, expresó.

En tanto, aprovechó también para refrendar que la mandataria ha logrado sacar adelante a Sonora por su desempeño y ganas de trabajar por lo que ya fue calificada como la mejor gobernadora en todo el país.

“Hay que reconocer cómo ha sacado esto adelante, su sensibilidad, su intención y las ganas de trabajar por su estado, que es lo que le faltó mucho a Leonardo Guillén (cuando fue alcalde de San Luis Río Colorado)”, agregó.

Los priístas coincidieron en que el manejo del crédito solicitado se ha dado de una manera responsable y fue solicitado por el endeudamiento que dejó Padrés, contrario a lo que, recuerdan, hizo Guillén en San Luis tras solicitar un crédito por más de 22 años a cuatro días antes de dejar la administración.

“En general creo que Guillén es el menos indicado para ponerse a opinar del trabajo de la gobernadora, le pediríamos que se ponga a estudiar y a ver los datos duros y los resultados que ya les están llegando a San Luis”, señaló.

Esos resultados, además, son los que hoy presume el actual presidente municipal, Enrique Reina Lizárraga, con ´bombo y platillo´, en las obras que ha realizado que, en su mayoría, han sido apoyadas con inversiones federales y estatales además de otros programas y apoyos, incluidos los 27 millones del Fideicomiso del Puente Río Colorado que ya fueron entregados al municipio.

Presumen el trabajo de la gober en San Luis

Tras lanzar el mensaje al ex presidente municipal, la dirigente local del partido, Delia Murrieta López, acompañada del Secretario General, Ricardo Martínez Parra y también de la regidora, Judith Bustamante, enumeraron las obras y recursos que ha bajado el gobierno del Estado para beneficio de esta ciudad.

En ello mencionaron las inversiones en 54 planteles educativos e incentivos en créditos y becas como las que se tienen para el aprendizaje del idioma inglés, mismas que ascienden hasta ahora a 800 de las 7 mil que se proyectan.

Por otra parte, destacaron la tecnología que se implementará en materia de Seguridad Pública con el programa C5 con cámaras de vigilancia y otros recursos de prevención y combate a la delincuencia más los apoyos relacionados a hacer frente a la inseguridad como para con los jóvenes, de deporte, y de promoción a la cultura.

Al respecto, la edil Judith Bustamante Viramontes mencionó que Pavlovich Arellano ha retomado el apoyo económico y atención personalizada a los atletas sonorenses así como a la infraestructura deportiva, dejando gran parte de esa estructura en esta ciudad.

Y es que a nivel estatal, dijo, se han estado invirtiendo alrededor de 14 millones de pesos diarios en obras en diferentes rubros, lo que “ha recuperado la confianza de los ciudadanos”.

El secretario del partido refirió que desde que inició la administración de Pavlovich Arellano se han inyectado más de 30 millones de pesos a San Luis Río Colorado, en lo que se incluyó una inversión importante para la Universidad Tecnológica de San Luis (UTSL), además de otros apoyos a la infraestructura de productores del valle y los recursos destinados al drenaje de Luis B. Sánchez.

También habló de los 32 nuevos contratos para mejorar la atención en el Hospital General así como el abastecimiento de medicamentos que “antes era un caos”, recordó.

La dirigente local celebró que en diferentes situaciones importantes la vida del estado la gobernadora se ha llevado un reconocimiento tanto por poner a Sonora en la agenda nacional como por firmar convenios y acuerdos de beneficio para los ciudadanos con diferentes instituciones así como otros de carácter internacional.

“No se puede negar el trabajo y la visión con los resultados, hay que verlo en cada una de las esferas y campos de la vida política e institucional de los municipios”, anotó Murrieta López.

La dirigencia tricolor afirmó que en lo que respecta al apartado de cumplimiento en los deberes de transparencia y liderazgo, la gobernadora marcó un puntaje del 7.2 por ciento de aceptación en la ciudadanía.

Esto refrenda pues, aseguraron, que se ha recuperado las riendas, la fortaleza y la credibilidad en el estado, lo que representaba todo un reto al iniciar pues se acababa de salir de una administración que sólo dejó pesares para los sonorenses. @

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros