Semanario Contraseña

La clave de la información

Defiende Alfonso Durazo “honestidad irreprochable” de AMLO

[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

Humberto Melgoza Vega

SAN LUIS RIO COLORADO.- Este sábado 24 a las 10:00 de la mañana, Andrés Manuel López Obrador realizará una asamblea informativa en el Parque Benito Juárez, como parte de su activismo rumbo a las elecciones presidenciales de 2018.

El Peje, como se le conoce popularmente, ha sido reiterativo y pareciera que se ha quedado estancado, con el mismo discurso.

“La situación del país es cada vez más grave y la visita de Andrés Manuel tiene como objetivo informar a la ciudadanía de la realidad, esa que no se ve en los medios de comunicación dominantes”, manifiesta Alfonso Durazo Montaño.

“Dices que trae el mismo discurso porque no puede ir cambiando día con día cómo te propones enfrentar la crisis que vive México, en un planteamiento de fondo”.

Lo que sí cambia son los elementos de la realidad nacional que se van agregando al discurso, asienta.

“Yo sé, registro que es muy común decir que Andrés Manuel trae el mismo discurso y es una simplificación riesgosa”, admite el originario de Bavispe, Sonora, ex secretario particular de Luis Donaldo Colosio.

Frases como “la mafia del poder” han sido repetidas durante años por López Obrador, quien más recientemente adoptó otra más ingeniosa como la de las despensas que tienen frijol con gorgojo o el avión presidencial de Peña Nieto “que no lo tiene ni Obama”, frases, estudiadas o espontáneas que le han funcionado, porque se han vuelto de uso popular.

Pero en unos casos se presta para el choteo.

“Lo que sí te puedo decir es que cada uno de los mensajes de Andrés Manuel ha quedado debidamente acreditado ante la ciudadanía, es decir, la ciudadanía lo ha hecho suyo, una buena parte de los comunicadores del país le reconocen su habilidad para comunicar. Tal vez a algunos les parezca un exceso la mafia del poder pero nadie ha dicho que sea una falsedad”.

Se explaya: “Mira, yo creo que en primer lugar estamos comunicando una verdad; y segundo, no podemos desestimar la eficacia que ese mensaje puede tener en la información más que en el ánimo de la ciudadanía, porque efectivamente te dan una despensa que contiene frijol, con gorgojo, y no es una exageración. Si conocieras la pobreza de esas despensas y sobre todo comparándolo con lo que te están quitando, te dan una despensa por tu voto y te quitan el futuro”.

Siempre en el centro de la polémica, López Obrador ha sido cuestionado por la presentación de su 3 de 3, en la que declara no poseer ninguna propiedad. Excélsior publicó que heredó una finca en Palenque, Chiapas, a sus hijos, la cual tiene un valor aproximado a los 24 millones de pesos. Por esta publicación El Peje acusó a los Vázquez Raña de estar aliados con la “mafia del poder”.

“Efectivamente sí se dio una polémica pero fíjate qué curioso que la polémica no se ha dado con la 3 de 3 de Beltrones, o con la de Videgaray, que están señalados por la opinión pública, y sí les llama la atención que Andrés Manuel no tenga nada, no significa que no haya hecho patrimonio en su vida, significa que en vida lo transfirió y lo donó a sus hijos. La ley te permite trasladar tus propiedades a tus hijos, ese es un derecho, heredar, y eso es lo que hizo Andrés Manuel y que me parece una forma, digamos que sana, para deslindarse de todos esos condicionamientos que te imponen los bienes materiales”, asienta.

Y añade: “Se diga lo que se diga, y se ha dicho mucho, Andrés Manuel es una persona de una honestidad irreprochable. Y lo más importante, es un hombre idealista, que tiene una gran capacidad para hacer sacrificios por sus ideales, no todos tienen esa virtud, como el padre Solalinde, que aquí estuvo ayer, lo invité y viene a apoyarnos en el asunto de la contaminación del Río Sonora. Y tú, luego no puedes entender, sin conocer, a esta persona, cómo es posible que en su grandeza, no tengan absolutamente ninguna aspiración material…esa es la realidad”.

-San Andrés Manuel.

-También. Y nos resistimos a aceptarlo porque estamos acostumbrados a ver a los políticos fantoches, corruptos, farsantes, arrogantes, dispendiosos, ¡claro!, con un avión de 10 mil millones de pesos pues quién va a creer que Andrés Manuel no tenga nada, ¡pues no lo tiene!”

-Eso sí, se mueve en una camionetona del año.

 -No. Absolutamente no. Aquí nos movemos en lo que tenemos. Yo tengo una Journey y en esa nos movemos y estoy buscando ahora con un amigo que nos preste una Suburban, porque fíjate que viene de Mexicali, va a San Luis, Puerto Peñasco, Caborca, eso nomás para el sábado, pernoctamos en Nogales y luego el domingo vamos a Cananea, de ahí a Hermosillo para después tomar un vuelo en la noche hacia la Ciudad de México. Si buscamos un carro bueno no es por ostentación sino por seguridad.

“Lamentablemente los medios dominantes del país han hecho causa común en contra de Andrés Manuel y un día lo etiquetaron como un peligro para el país, y no a Felipe Calderón que ensangrentó a México o a Peña Nieto, que tiene al país en el despeñadero”.

De López Obrador también llamó la atención que anunciara una “amnistía” de manera adelantada, como si pretendiera hacer un borrón y cuenta nueva y dejar impunes a quienes tanto daño le han hecho al país.

“Es que no les das gusto con nada, cuestionas a la mafia del poder, te atacan, les das oportunidad de reconsiderar, te cuestionan, como ahora con eso de la amnistía”, ataja Durazo Montaño.

“No se trata de un borrón y cuenta nueva, lo que él ha dicho es que no nos vamos a dedicar seis años a perseguir a la gente, el que la haya hecho la tendrá que pagar, en todo caso la amnistía no será para los corruptos sino para los presos indebidamente por razones políticas”.

Alfonso Durazo, quien buscará la senaduría en 2018,  asegura que en la actualidad López Obrador es el personaje con mayor capital político en el país, por eso lo retan a debatir el nuevo dirigente del PRI, Enrique Ochoa Reza, y su homólogo del PAN, Ricardo Anaya, para colgarse de su popularidad.

“Pero ¿quién es Ochoa para debatir con Andrés Manuel?, ¿o el Pollo Anaya?”, se pregunta.

La que parece que está despuntando es Margarita Zavala, al menos así lo demuestran algunas mediciones que se han hecho públicas.

 “Bajo la lógica de ¿si este atarantado ya fue por qué yo no?, van a salir muchos aspirantes a la presidencia de la República.  No me digas que en poco tiempo van a descubrir a una lideresa con el mismo arraigo que ha construido Andrés Manuel con el paso del tiempo, por favor. No vamos a caer en la ingenuidad de pensar que tienen una misma fuerza social, por Dios”. @

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros